Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Omar Vizquel sumó otra marca

El caraqueño se convirtió en el primer jugador que abre un partido en el campocorto con 43 años de edad desde 1950, y se colocó a un hit de igualar a Luis Aparicio como el segundo shortstop con más hits en las mayores
Omar Vizquel en primer plano juega para los Medias Blancas de Chicago

Siete días después de cumplir 43 años de edad, Omar Vizquel fue alineado por el manager Oswaldo Guillén como abridor del orden ofensivo y campocorto, en el partido que ganaron los Medias Blancas 7-6 a los Yanquis, en Nueva York.
El caraqueño es el primer jugador de esa edad que aparece en las shortstop desde que lo hizo Luke Appling -antecesor de Luis Aparicio en Chicago- el 1° de junio de 1950 y el tercero que lo hace en la historia. El primero que compró la membresía del selecto club fue Honus Wagner, en 1917 con los Piratas de Pittsburgh. Tanto Appling como Wagner forman parte del Salón de la Fama de las grandes ligas, un recinto que eventualmente pudiera albergar una placa de Vizquel.
"Me ha ayudado mucho tanto dentro, como fuera del terreno", comentó el piloto Guillén sobre su duradero compatriota, durante una rueda de prensa que ofreció el viernes en Nueva York. "Tal vez digan ‘ese es pana de Guillén', pero está con el equipo porque ha hecho un buen trabajo".
Vizquel demostró que podía rendir como utility en 2009, cuando fue contratado para jugar en el infield y servir de mentor al talentoso Elvis Andrus. Este año, con los Medias Blancas, ha visto acción tres veces en el shortstop, así como otras tres oportunidades en la antesala y la segunda.
Por Venezuela, Andrés Galarraga apareció en un encuentro de la gran carpa con 43 años de edad, en la temporada de su despedida con los Ángeles de Anaheim (2004). Víctor Davalillo jugó con los Dodgers de Los Ángeles en 1980, a los 44.
Ya Vizquel se había convertido el 12 de abril en el primer paracorto con 22 temporadas de servicio, para quebrar la igualdad que mantenía con Appling, Alan Trammell, Bill Dahlen y Bobby Wallace.
Más cerca de Aparicio. Vizquel ligó un sencillo al jardín central, contra Javier Vázquez, y elevó su total de hits a 2.673 como campocorto y se colocó a uno del total que alcanzó Luis Aparicio, el único venezolano miembro del Salón de La Fama, que es segundo en la historia con más imparables en la posición. El récord para un parador en corto pertenece a Derek Jeter (2.763).

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/135363/Deportes/Omar-Vizquel-sumó-otra-marca
01 de mayo 2010 08:44 pm - Alexander Mendoza
Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios