Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Regresó mandando

En su primer juego del año Armando Galarraga deslumbró y dejó claro que quiere volver a ser el pitcher dominante de 2008 con Detroit

Armando Galarraga volvió a ser un pitcher dominante y se creció cuando más lo necesitaba. El derecho de los Tigres de Detroit respondió una vez más a la confianza depositada por el cuerpo técnico y el manager Jim Leyland, logrando una buena presentación el domingo que culminó con la victoria.
El lanzador cumanés comenzó el spring training con la esperanza de ser el quinto abridor de la rotación felina, pero sus salidas en falso y una opaca temporada 2009 (6-10, 5.64) lo regresaron a las menores para ponerse a tono y mejorar sus problemas de comando de envíos con el Toledo Mud Hens, filial Triple A de los Tigres.
Allí dejó marca de 4-2 y 3.92 de efectividad en siete salidas, números que ayudaron a que Leyland no se olvidara de él y le diera la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, en la apertura dominical frente a la temible ofensiva de los Medias Rojas de Boston (5.2IP, 3HP, 1CP, 3BB, 5K).
"Lo que hice fue grande, porque conseguí mi ritmo", dijo Galarraga visiblemente entusiasmado tras el partido, en declaraciones reseñadas por el portal digital de Detroit. Su última victoria en las mayores había sido el 7 de agosto de 2009 contra los Mellizos de Minnesota (5.0IP, 8HP, 1HR, 4CP, 3CL, 5BB, 3K).
"La temporada de 2009 fue muy dura para mí y no quiero hablar más sobre eso porque no estaba saludable. No es una excusa porque fue muy duro, pero esto me hace más fuerte", añadió el serpentinero de 28 años.
El derecho agregó que estando en las menores tenía un poco más de descanso, pero que siente que pertenece y debe estar en las Grandes Ligas. "Puedo hacer mi trabajo aquí. Siento que mi brazo está mucho mejor, mucho más fuerte ahora".
Como era de esperarse, Leyland quedó satisfecho con la labor del brazo criollo, que continuará de forma indefinida en el roster, tal como sucedió en 2008, año en que ganó 13 partidos y figuró en la boleta para el Novato del Año de la Liga Americana al sustituir a Dontrelle Willis, el estelar lanzador que se encontraba en rehabilitación en las menores.
"Estaba impresionado con la potencia de su brazo. La pelota cayó en buena zona y lanzó rectas con más velocidad de lo que normalmente lo hace. Pienso que su actuación fue impresionante. Si sigue lanzando así puede continuar en Grandes Ligas", dijo el estratega que le dará la bola el viernes al criollo ante los Dodgers de Los Ángeles a las 10:10 de la noche (hora de Venezuela), en el inicio de la primera parte de los juegos interligas.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/DeportivasTalCual/Viewer.aspx?id=35259
Deportivas TalCual 18/05/2010 05:22:02 p.m.
Por: Antonino Cittadino

Publicar un comentario

0 Comentarios