Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Rockies encienden alarma por Morales y Betancourt

Los relevistas criollos han estado poco dominantes cuando su equipo más los necesita
Morales ha desperdiciado sus últimas dos oportunidades de salvar

CARACAS.- Los relevistas criollos de los Rockies de Colorado Franklin Morales y Rafael Betancourt han estado inconsistentes en los momentos que su equipo más los necesita.
A Morales le fue otorgada la responsabilidad de poner fin a los encuentros mientras Huston Street, el cerrador del equipo, esté fuera recuperándose de una lesión, sin embargo el de San Juan de los Morros no ha podido responder cómo se esperaba. Ha salvado sólo 3 de 5 oportunidades, ha perdido 3 encuentros y en 11 innings de labor, a pesar de que ha ponchado a 8, ha otorgado el mismo número de boletos, por si fuera poco presenta una efectividad de 4.09, muy alta para un cerrador.
Pese a esto Morales está confiado en que puede mejorar: "Me siento bien y estoy enfocado pero sé que necesito para lanzar más strikes”, dijo el relevista al diario Denver Post.
Para el coach de lanzadores de los rocayosos, Bob Apodaca, el descontrol mostrado por Morales en los últimos encuentros se debe a la presión.
"Hay una gran cantidad de estrés involucrado y se lleva tiempo entender esas cosas. Para algunos chicos se tarda más y algunos nunca se acostumbra a eso", dijo Apodaca.
En cuanto a Rafael Betancourt, los de Colorado esperan que pueda ocuparse de sacar el octavo episodio, cosa que venía logrando con éxito, pero repentinamente en sus últimas 6 presentaciones el venezolano ha permitido 5 carreras limpias, lo que ha elevado su efectividad a 5.56 en 11.1 actos trabajados en la actual zafra.
Lo bueno es que Betancourt se ha visto controlado, ha ponchado a 13 y otorgado sólo 2 boletos, lo que le da esperanzas al equipo de que su mal momento es pasajero y que pronto volverá a dominar a los contrarios. “Él estará de nuevo por allí en el octavo”, afirmó el mánager Jim Tracy. “Lo necesitamos”, concluyó.
Huston Street comenzará este lunes a hacer secciones de bullpen y posteriormente a lanzar algunos episodios en las menores, se espera que esté de vuelta en aproximadamente dos semanas y ocupe el cargo de “apagafuegos” de los Rockies.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/DetalleBeisbol.aspx?id=17224
Por Jonathan Costa Hernández - Foto AP
06/05/10 - 03:20 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios