Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Vizquel: "Estoy orgulloso por empatar a Aparicio"

El criollo tiene promedio ofensivo vitalicio de .272

Con su primer incogible del encuentro que abrió como campocorto de los Medias Blancas de Chicago, este lunes en el Progressive Field de Cleveland, Omar Vizquel empató a Luis Aparicio en el segundo lugar de la lista de shortstops con más hits en la historia de las Grandes Ligas, con 2.674 imparables en 22 campañas.
"Nunca pensé que podía verme envuelto en algo así. Él fue un héroe, por eso me parece increíble que esté a su mismo nivel. Estoy orgulloso por empatar a Luis Aparicio", indicó el veterano jugador caraqueño de 43 años, que en el choque del lunes dio otro imparable, en el séptimo inning, pero cuando ya jugaba como antesalista, para totalizar 2.713 imparables en su carrera de bigleaguer.
Y empatar a Aparicio en la casa de los Indios, donde jugó por espacio de once certámenes, entre 1994 y 2004, tuvo un significado mucho más especial para Vizquel, quien fue aplaudido por la mayor parte de los 10 mil 166 aficionados que se acudieron al partido.
"Me hice un buen nombre aquí en Cleveland, aquí gané prestigio como pelotero por mis actuaciones en postemporada con los Indios, por eso me sentí tan emocionado por haber igualado aquí a una leyenda como Aparicio", dijo.
Salón en la mira. El hecho de figurar como el segundo especialista de la posición de shortstops con mayor cantidad de imparables, abona el camino a Vizquel en sus aspiraciones a llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, para el cual será elegible a partir de 2016, en caso que ésta sea su última temporada.
Entre otras credenciales que presenta la hoja de servicio de Vizquel, están sus 9.667 turnos, más de dos millares y medio de imparables, promedio de bateo vitalicio de .272, promedio de fildeo de .985 (el mejor entre los torpederos, con al menos mil partidos) y apenas 183 errores como shortstop.
Sus estadísticas ofensivas quizás no ofrezcan un buen parámetro en esta época de abundantes cuadrangulares y carreras remolcadas. Pero si se aprecia la tabla que acompaña este trabajo, en la que está junto a Derek Jeter y los 21 torpederos miembros de Cooperstown, incluidos los que vieron acción a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, cuyos hits sólo como shorstops no han sido recopilados, se aprecia mejor su grandeza, sumada a una extraordinaria defensa en la que sobresalen sus lideratos en partidos jugados (2.685) y dobles matanzas (1.723).

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3101075&idcat=56752&tipo=2
Por Carlos Figueroa Ruiz - Foto NELSON PULIDO / ARCHIVO
martes, 25 mayo 8:49 PM

Publicar un comentario

0 Comentarios