Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Vizquel: "La química está dispersa"

El experimentado campocorto ventiló que las derrotas han roto la armonía en el clubhouse de los Medias Blancas
Omar Vizquel se codea con lo inmortales

CARACAS.- La química en el clubhouse de los Medias Blancas de Chicago está mal, lo dijo Omar Vizquel. El venezolano confirmó que las 15 derrotas (por once triunfos hasta el lunes) han fragmentado la armonía en el hogar patiblanco, récord que los tiene a seis juegos de la punta en el Centro de la Americana.
“La química ahora está un poco dispersa, ya que hemos pasado por momentos difíciles y eso”, indicó vía telefónica el utility del equipo que dirige su paisano Ozzie Guillén. “Es difícil tener una buena química cuando estás perdiendo muchos juegos, pero poco a poco hemos ido mejorando”.
Y han perdido tantos juegos porque han fallado en todos los aspectos. En carreras producidas, que viene siendo el objetivo primordial de cualquier equipo, aparecen en el décimo lugar del nuevo circuito, con 107 anotadas.
El cuerpo de pitcheo se combina para efectividad de 4.75, en el escalón número once de la liga y en cuanto a errores cometidos por la defensa, sólo cuatro organizaciones de la Americana han pifiado más veces que Chicago (15 E).
Vizquel sabe que Guillén no tiene la culpa del mal momento del club. Defiende a su compatriota y le adjudica la responsabilidad a los jugadores que no han podido rendir, incluyéndose.
“Se le ha hecho difícil el trabajo porque ahorita en realidad no hay muchos peloteros que están haciendo su trabajo, entre ellos yo, que tampoco estoy rindiendo”, mencionó Vizquel, quien en 26 turnos al bate exhibe promedio de .115, con .226 de OBP.
“Ha estado variando varias piezas y ha estado experimentando con diferentes peloteros en el lineup. Así es como tienen que actuar los mánagers cuando el equipo no está ganando”.
SS a los 43
El sábado pasado Vizquel se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en abrir un juego en el campocorto con 43 años de edad. El último en hacerlo fue Luke Appling en 1950 y antes Honus Wagner, ambos miembros del Salón de la Fama.
Para el venezolano es un orgullo que aún lo consideren para iniciar un partido en una posición tan exigente como el shortstop, pero no le sorprende, pues para ello ha trabajado especialmente fuerte en el aspecto físico en los últimos años.
“No estoy sorprendido de que haya jugado campocorto a los 43 años, porque siempre he sido responsable con mi cuerpo y con las cosas que pueden ayudarme a mantenerme en este deporte, aunque ya se está acabando la mecha”, aclaró el infielder.
“Pero cuando uno comienza a ver los numeritos y te das cuenta de tanta gente que no ha podido hacer lo que yo he hecho, con tantos peloteros que han pasado por aquí, parece difícil de creerlo”.
Hace ya algunos años que Vizquel le dejó de ser fiel al campocorto, iniciando relaciones obligadas con la segunda y tercera base. Esta zafra ha sido más camarero que otra cosa, justo la posición que más le cuesta.
“En segunda siempre se me ha hecho más difícil que en tercera, pero no he tenido muchos chances tampoco”.
La confusión del hit
El sábado se generó una confusión en torno a Omar Vizquel. El hit que conectó fue el número 2.673 como campocorto y algunos medios estadounidenses reportaron que con esa cifra había igualado a Luis Aparicio; pero en la página especializada www.baseballreference.com, que recopila sus datos de los boxscores, aparece que el zuliano conectó 2.674 indiscutibles mientras cubría el SS, así que el caraqueño está a un cohete del inmortal. “Cada vez que doy un hit la gente dice: ‘Pasaste a Aparicio, empataste a Aparicio’. Ese día no sabía si pedir o no la bola porque no sabía si era la del récord”, dijo el criollo.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/DetalleBeisbol.aspx?id=15199
Por Carlos Alberto Zambrano
05/05/10 - 05:56 am - Foto Nelson Pulido

Publicar un comentario

0 Comentarios