Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Vizquel rebosa de orgullo

El venezolano se sorprende de ser el segundo shortstop con más hits
El infielder venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Omar Vizquel, está en su temporada 22 en Grandes Ligas

La consistencia y el trabajo duro le permitieron a Omar Vizquel igualarse a su ídolo Luis Aparicio en hits luego de 22 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas.
El jugador de los Medias Blancas de Chicago, quien viste el mismo número 11 que su héroe utilizó durante su carrera de 18 campañas en las mayores, expresó su satisfacción y orgullo por haber alcanzado la marca de 2.674 incogibles como campocorto, la segunda mayor cantidad en la historia profesional del beisbol estadounidense. El primero es el shortstop de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, con 2.782.
"Es algo increíble. Nunca pensé que podía llegar a igualar a Aparicio en algo ofensivo, porque no he sido un gran bateador durante mi carrera. Pero el trabajo duro y el esfuerzo me permitieron alcanzar esta marca que me hace sentir muy orgulloso. ¡Wao!, son muchos hits", dijo Vizquel, tras el encuentro del lunes en el que ligó un sencillo al jardín izquierdo del Progressive Field.
Haber logrado tal hazaña en la casa de los Indios de Cleveland, equipo para el que jugó Vizquel desde 1994 hasta 2004, llenó aún más de significación el momento.
"Fue algo muy emocionante, que haya sido aquí, porque fue en Cleveland donde yo construí mi nombre dentro del beisbol y donde tuve los mejores años de mi carrera", contó Vizquel a los medios que le dan cobertura al conjunto de Chicago.
El venezolano, quien es el criollo con más hits en las mayores (2.713), ganó ocho Guantes de Oro en el campocorto mientras estuvo con los Indios, novena con la que participó en dos Serie Mundiales y a la cual representó en cuatro ocasiones en el Juego de Estrellas.
"La verdad es que en este momento cuando me detengo a mirar lo que he hecho en mi carrera me siento muy orgulloso", dijo Vizquel, el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas en defender el campocorto, con 43 años de edad. Los otros dos fueron Honus Wagner y Luke Appling, dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
Pondera el retiro
El venezolano, quien es el líder de todos los tiempos en porcentaje de fildeo en el campocorto (.985), en dobleplays (1.723) y en juegos actuados (2.685), consideró bastante posible que esta campaña sea la última de su carrera. "``No estoy del todo seguro de lo que haré'', dijo el infielder de los Medias Blancas anoche tras la derrota 7-3 contra los Indios de Cleveland. "Depende de la forma como termine el año. Lo he dado todo en este deporte. Será una dura decisión, pero creo que probablemente hasta aquí llego", concluyó el criollo.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/05/26/beigl_art_vizquel-rebosa-de-or_1913814.shtml
Por Billy Russo - Foto AP

Publicar un comentario

0 Comentarios