Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones blanqueó a Tiburones y sigue firme en la cima


El beisbol por no tener empate, te permite darte cuenta rápido de los contrastes. Están los que luchan por llegar arriba y seguir. Los otros, batallan contra sus tinieblas y evitan no seguir sucumbiendo.

Esa pudiera ser la pequeña historia del cuarto encuentro entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira. Los melenudos vencieron a los litoralenses 4x0 que los mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificaciones. Por su parte, los escualos, llegan a diez derrotas en el mes de octubre, una cifra que para algunos es de malos presagios.

Con el arepazo de hoy, son 14 en tres semanas del torneo. La temporada pasada se consiguieron 22 blanqueadas, todo parece indicar que esa cifra será superada.

Reineke-Lobaton. No solamente está fue la batería del día de ayer. Sino que los dos fueron los protagonistas. El primero tiró seis entradas en blanco, el segundo, el corazón ofensivo de los melenudos en el encuentro. Se fue de 4-4 con cuadrangular, doble y dos remolcadas. “Yo no soy un hombre que tiene la ofensiva como fortaleza, pero si el destino me da la oportunidad de regalarme tardes así no me quejo” dijo Lobatón luego del encuentro.

Su cuadrangular fue el primero en la campaña y el tercero en su carrera. “Fue una cutter, por el medio, logre llevarla muy lejos gracias a Dios”. El mismo careta relata que no iba por el triple para alcanzar la escalera. “Uno de los jefes me dijo que si iba por el triple y le dije que no, imaginate, lograr un triple para mi es una odisea, solo quería empujar carreras y ayudar en la victoria”.

Seguian los contrastes. Vogelson trabajaba las esquinas con sus enviós quebrados, pero los bateadores capitalinos fueron pacientes. Diez bateadores lo llevaron a cuenta completa. 85 pitcheos, 43 de ellos en strike dan cuenta del descontrol de Vogelson.

Por su parte, Reineke también usó la misma estrategia, sólo que al melenudo le resultó. “Ellos estaban impacientes, eso a veces puede ser a favor tuyo o estar en tu contra. Sólo trate de ponerme adelante en la cuenta, trabajar las esquinas con la recta, la sinker, la slider y ellos mismos cayeron en su misma trampa” indicó Reineke.

“La defensa fue primordial para yo agarrar confianza. Cuando estaba en problemas, siempre busque que me batearan por el suelo y Gregorio Petit, en combinación con el segunda base, me blindaron con cuatro doblematanzas importantes para cortar la inspiración” manifestó el abridor que logró su primera victoria de la campaña luego de tres aperturas.

Los Leones siguen en la punta. Los Tiburones en el sótano. Este es el más significativo de los contrastes.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ
30/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios