Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Aguilas rompen el maleficio


El 27 de diciembre del 2007. Ese día fue la última vez que las Águilas del Zulia habían vencido en el Universitario a los Leones del Caracas. La velocidad y el bullpen fue la clave para romper el maleficio.

Los zulianos derrotaron a los capitalinos 6x2 amparados en sus relevistas, uno de sus falencias en sus primeros encuentros contra los Cardenales. En esta ocasión si mantuvo la solidez y permitió un hit y una carrera limpia en cuatro episodios. “No habíamos tenido suerte con el bullpen, gracias a Dios hoy tuvimos la fortuna” expresó el manager Jody Davis.

El abridor por los melenudos fue el debutante José Pérez y fue castigado por los paleadores marabinos con cinco imparables y tres carreras limpias. Los zulianos que habían padecido de bateo oportuno contaron con la velocidad para presionar en las bases y el contacto en el momento indicado, especialmente Henry Rodríguez y Darin Mastrioniani quien en conjunto ligaron cinco inatraplables. “Me propuse a estar en base, a esperar las rectas para embasarme y salieron bien las cosas” expresó Mastrioniani. “Esa será nuestra tónica en la temporada, la velocidad, aprovechar esa fortaleza” argumentó Davis confirmando la premisa.

El zurdo Jean Carlos Granados, iniciador de los emplumados fue ayudado con dos doblematanzas salvadoras y llegó al quinto capitulo a salvo. “Mi plan de trabajo fue estar arriba en la cuenta, utilizar mi recta, para luego mezclarlos con mi slider y la recta cortante”. La única libertad que permitió fue el cuadrangular de Jackson Melián. “Me conectó una sinker, pienso que ese era el lanzamiento adecuado para hacerle. Luego, en el otro turno, pude vengarme y dominarlo” dijo Granados después del encuentro.

Los melenudos siguen sin batear, su promedio colectivo está en .209 y con hombres en posición anotadora .206. Todavía los Leones no andan tan sueltos.

LA JUGADA
En la séptima entrada, El “Potro” Álvarez entró como emergente con hombres en tercera y segunda y con hit al centro remolcó esas dos carreras que fueron el colchón necesario para la victoria. El público lo abucheo y le gritaban en coro “Orquidea, Orquidea” pero con su sencillo, silenció gran parte del Universitario.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ
17/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios