Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas contra la reventa

El club insta a los fanáticos a que no compren entradas de forma ilícita

De nuevo el tema de la reventa toma protagonismo. Según Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, la semana pasada, una persona fue detenida por las fuerzas del Estado con 22 carnets de abonados, que presuntamente, eran destinados a la reventa.

"Estamos hablando de una inversión aproximada de 500 mil bolívares fuertes", explicó el directivo melenudo.

Ahora bien, según trascendió, Indepabis comenzaría a realizar una investigación en este asunto, en el que se revisarían todas las partes involucradas. "Nosotros estamos seguros que no es un problema interno", advirtió Ávila. "Hemos tomado muchas medidas de seguridad para impedir ese tipo de acciones.

Entre las medidas se encuentran cámaras de seguridad, colocadas dentro de las taquillas. "También vendimos dos abonos por persona y como ya todos saben, a los abonados les entregamos carnets con un chip especial".

Pero, aún así, la reventa se mantiene. Entre las técnicas más conocidas para cometer este delito, se encuentra el préstamo de carnets de abonados. "Te dan la tarjeta, la pagas y cuando está terminando el juego te la piden de vuelta", declaró un fanático que no quiso revelar su nombre.

De acuerdo con Ávila, es poco viable convertir esos carnets de abonados en intransferibles. "Es difícil porque muchas veces dos fanáticos se ponen de acuerdo para comprar un solo abono. En otros casos, si el abonado no puede ir al estadio, le entrega el pase a un amigo o un familiar".

"La gran mayoría de los abonados, son gente que ha invertido mucho dinero por repetidos años y tienen el derecho de utilizar sus entradas de esa manera".
El directivo explicó cuán complicado es detectar a simple vista, un revendedor. "Al momento de comprar sus entradas, o sus abonos, cualquier persona con su cédula, tiene la posibilidad de adquirir los boletos".

Para muchos, lo más impactante de la reventa, es la libertad que ésta tiene en las zonas cercanas al estadio Universitario. "Hay demasiada complicidad, en especial por algunos oficiales que dejan colearse a los revendedores", dijo otro fanático. "Por eso es que le pedimos a la gente que no compre entradas revendidas", remató Ávila.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/24/beive_art_caracas-contra-la-re_2079862.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
domingo 24 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios