Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas dominó a la Tribu

Los Leones alcanzan su primer triunfo ante Caribes, en gran medida, por juego que apuntaba a ser un no hit no run y los bates oportunos

Los Leones consiguen hilvanar triunfos consecutivos y frente a su público en el Parque de La Ciudad Universitaria, con pizarra de 6-1 en duelo de siniestros, Caracas venció a uno de sus verdugos, en esta incipiente campaña, Caribes de Anzoátegui. Los orientales siguen en los más alto de la tabla con 6-2 y los capitalinos 4-5 siguen remontado posiciones.

Ben Jukich, será "bienvenido" en el clubhouse de los Leones, su debut dejó muy buenas sensaciones, el zurdo mostró un gran comando sobre sus pitcheos, y salió del encuentro lanzando juego sin hits ni carreras. En la única ocasión que perdió la brújula fue en la segunda entrada, donde otorgó bases por bola a Eliezer Alfonzo y Eric Campbell, sin embargo, pudo escaparse sin daños.

Jake Woods, desde la otra acera, empezó su faena intratable y es que el zurdo de Caribes apenas necesito nueve lanzamientos, para retirar la primera entrada. Con un dominio que presagiaba una noche estelar desde el montículo.

El bateo de los Leones que en la mayoría de los juegos anteriores predominó la falta de oportunismo, parece haber despertado. En la parte baja del segundo, Carlos Maldonado envió una rolata “con ojos” entre segunda y el campocorto. El careta capitalino avanzó a la intermedia, cortesía de un wild pitch, El siguiente al bate, Marwin González llegó con la grúa. Línea tendida por primera base llevó a casa la primera carrera.

En el tercer capítulo, Duarte negoció pasaporte y luego alcanzó segunda producto de un balk. La tribu convocó reunión en la lomita antes de que Goedert hiciera efectivo su turno. El inicialista apenas necesitó ver un lanzamiento para conectar un doblete impulsor. Asi subió la segunda rayita a la pizarra.

En la parte alta de la cuarta entrada Jackson Melián decapitó un batazo -pegando contra el acolchado- de Alfonzo que pretendía convertirse en un extrabase. En el cierre de ese mismo episodio los Leones montaron otra amenaza con dos out en la pizarra. Leonardo Gil, alcanza la primera por boleto, llega a la intermedia tras aprovechar un -pass ball- pecado del receptor de Caribes, José Gil. Petit empujó la carrera al batear un sencillo entre tercera y el campocorto.

El estratega de Caribes, Julio Franco, llamó al relevista Figueroa para sacar el último out con una línea de Graham al jardín central.

Para el quinto Ronaldo Uviedo se montó en la lomita, por parte de los Leones, y sacó a los tres bateadores de forma consecutiva con ponche incluido a Gil.

La actuación del relevista dejó intacto el no hit no run, que ahora pasaba a ser combinado.

Los temibles bates de Caribes, no terminaban de reaccionar ante los dominantes lanzadores rivales. Desde la cueva se buscaba dar un golpe de mesa, para cambiar la situación. Romero abrió el sexto con un toque, sin éxito; a continuación Amarista y Taylor fallaron.

El ataque caraquista procuraba asegurar la victoria, con cuenta de 3-2 y sin outs en la sexta, Maldonado conectó un tubey, pero se quedó esperando remolque.

Petit hizo gala de su excelsa defensiva durante varios lances del juego, donde se requería alcance y tiros con precisión para sacar de circulación a los corredores, el campocorto con mucha naturalidad y soltura resolvía las situaciones.

Alex Escobar rompió la magia en el séptimo, ahi se desvaneció el juego "sin hits ni carreras" del equipo de casa. La amenaza de Caribes no se quedaría en un sólo inatrapable.

Para la octava entrada Melián llegó a la inicial por un boleto concedido por el nuevo serpentinero oriental, Joselo Díaz, ese movimiento lleva a la segunda a Goedert que había recibido un bolazo. Marwin González parado del lado izquierdo del plato hizo contacto para impulsar la primera carrera de la entrada, luego Leonardo Gil llegó a la caja de bateo con la responsabilidad de impulsar al menos una carrera, pero el camarero prefirió enviar un cohete barre bases que pasó silbando por la tercera almohadilla.

Con una ventaja de 6 carreras, Armando Zerpa hizo acto de presencia, para bajar la Santa María ante el equipo líder de la tabla de posiciones y con la ofensiva con mayor producción en las –casi- dos semanas de liga.

Romero fue el encargado de darle la bienvenida con un sencillo. Amarista logró hacer una buena conexión, que pudo convertirse en imparable si Petit no hubiera realizado otra jugada con dedicación exclusiva para las gradas. El campocorto cubrió terreno para llegarle a la bola y poner a Romero fuera de circulación en la intermedia, pero sin oportunidad de realizar la doble matanza por la velocidad del primer bate de Caribes.

Los líderes no estaban dispuestos a tirar la toalla, y con la complicidad de Zerpa, intentaron meterse en el juego. Coronado que ingresó como emergente por Taylor bateó directo al lanzador, este se tomó su tiempo -quizás demasiado- para tirar alto a la intermedia y dejar vivas las esperanzas del visitante. Franco movió su banca nuevamente, y envió a Méndez en lugar de González, el emergente no decepcionó, con un sencillo impulsor de la primera carrera de Anzoátegui, mientras había un sólo out. Koshansky siguió la fiesta con otro sencillo. Se activó la alarma y Dave Hudgens acudió nuevamente al bullpen.

El estratega del Caracas entregó la bola a Baudilio López. Su misión: terminar la faena con estocada. Frente a él y con madero en mano se encontraba, nada más y nada menos que Eliezer Alfonzo con las bases llenas. Al de Charallave no le tembló el pulso ante semejante dasafío, consiguió la anhelada doble matanza con ponche recetado. Así, Los Leones del Caracas encadenaron su segunda victoria consecutiva.

Fuente: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=4517&tpCont=1
Por: José A. Sanz / Foto: archivo
Sábado, 23 de octubre de 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios