Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas estrenó temporada con triunfo


Caracas.- La efectiva labor monticular, iniciada por el abridor Chad Reineke, además de una oportuna ofensiva comandada por el tercera base importado Jared Goedert, le brindaron a los Leones del Caracas su primer triunfo en la campaña 2010-2011 de la pelota profesional venezolana, al superar a Tigres de Aragua 3 carreras por 1 en el choque inaugural oficial realizado en el estadio Universitario.

El manager Dave Hudgens pudo defender una ventana mínima moviendo su cuerpo de relevistas, luego que Reineke cumpliera con su tope de lanzamientos en la que fue su primera salida del torneo. Hasta siete serpentineros utilizó, para así probar su bullpen y aprovechar el efectivo trabajo de Stiven Osuna, Armando Zerpa, Darwin Cubillán (el ganador), Matt Riley, Steven Edlefsen, Ronald Uviedo y Orber Moreno (el que salvó) en 7.0 episodios.

Reineke lanzó 3.0 tramos en los que concedió cuatro hits y una carrera –la única de los Tigres-, además de ofrecer cuatro bases por bolas. La labor de Cubillán fue destacada, al punto de llegar hasta 1.2 innings sin conceder carrera alguna, inclusive un ponche, para así convencer a los anotadores oficiales de merecer el triunfo.

Desde la caja de bateo, Goedert fue el factor impulsor de ese par de anotaciones en el primer tramo que apuntaló el triunfo. Al final se fue de 4-2 con ese par de fletes, mientras que Leonardo Gil también duplicó en tres turnos. La otra empujada fue de Marwin González en un momento en que le cayó bien aumentar la ventaja. Pese al error cometido en el segundo inning, fue solvente en la exigente pradera corta, suplantando de la mejor manera a Gregorio Petit.

El derrotado fue el estadounidense Anthony Swarzak, cuya labor fue de 4.0 tramos en los que concedió dos rayitas y cuatro hits.

Luego de una seria amenaza de los Tigres en su primer turno al bate, en el que llegaron a tener bases congestionadas después de dos outs, el Caracas cerró con buena producción. Tras fallar Tyler Graham con rola a la inicial, Marwin González y Jesús Guzmán dieron sencillos consecutivos. Goedert respondió como cuarto palo al disparar doblete por la izquierda con el que anotaron ambos corredores.

Aragua respondió en el inicio del segundo con su primera carrera frente a Reineke. Alex Romero inició con cohete al left seguid por otro de Melvin Dorta a la derecha. Toque de sacrificio de Jonathan Goncalves avanzó a los corredores y elevado de sacrificio de Alex Nuñez completó la labor. Pese a que Luis Maza se embasó por pifia de González, Brandon Guyer falló al rodarla por la segunda base.

En el tercero Reineke sorteó de nuevo otra arremetida de la visita, pero por fortuna fue con dos outs. Mientras, en el quinto parte de abajo, un golpeado a Tyler Graham, unido a un error del relevo Frank Mata cuando intentó sorprender en primera al corredor, lo colocó en la antesala para que una rolata de González hacia la segunda provocara la anotación del jardinero central.

Los relevistas melenudos cumplieron su cometido apoyados en la defensa de sus compañeros. Orber Moreno salió en el noveno –recordando sus tiempos de rescatista- permitiendo un hit y ponchando a su último rival, Brandon Guyer.

Vistoso acto
Previo al inicio del juego inaugural, el Caracas celebró con un breve pero emotivo acto la conquista de su trofeo número 17 como divisa melenuda. La exhibición del trofeo ante los casi 19 mil aficionados que pagaron entrada fue un momento inigualable. Fue un día de fiesta que se coronó con la victoria.

El lanzamiento oficial le correspondió al homenajeado de la actual campaña, Don Adolfo Álvarez, antiguo presidente de Cardenales de Lara y hombre dedicado a la actividad de lleno en el occidente del país.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1256
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 12/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios