Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas le pasó por encima a Magallanes

En una sonora paliza, los Leones humillaron 18-3 a los Navegantes en Valencia y ahora comparten la punta
Jesús Guzmán empujó cuatro para la causa felina

VALENCIA.- No fue la peor paliza que le haya dado el Caracas al Magallanes en sus cincuenta años de enemistad, pero se acercó y eso, de suyo, es humillante. El 18-3 de anoche en Valencia no pudo superar las 22 anotaciones que le fabricó el cuadro capitalino a los Navegantes el 18 de noviembre de 1971, mas el regusto a paliza le quedó en el gaznate a los actuales campeones del beisbol venezolano.
Con un ataque de 19 hits, y un devastador rally de diez carreras en el noveno, los felinos le quitaron a la nave el monopolio del primer lugar en la tabla de posiciones y la obligaron a compartirla con ellos.

Al Caracas le costó ganar el encuentro inaugural de la serie particular de la 2010-2011, que se fue a extrainnings y se resolvió con un wildpitch. En cambio el segundo, y primero en Valencia, se fue por una sola calle: la de Leones.

Los metropolitanos ya ganaban 7-1 en la parte baja del séptimo luego de hacer pedazos a Eric Junge y compañía, que no sabían que lo peor estaba por llegar. Llegó en ese noveno, en el que los capitalinos golpearon siete hits, casi el doble de los que dio Magallanes en todo el pleito. La decena de rayitas en un capítulo tampoco son una marca, pero se aproximaron (el tope es 11, el 7/11/89 ante Zulia en el sexto acto). Jesús Guzmán se puso al frente de esta devastadora ofensiva con cuatro remolcadas a lo largo del desafío. Caracas se soltó contra Magallanes y suma 29 tantos en dos noches. Se han vuelto una auténtica locomotora movida con leña.

Las diez carreras del noveno impresionan la retina, pero la verdad es que ahí el partido estaba casi decidido. Las dos anotaciones del sexto, que dejaron la pizarra 7-1, le dieron a los visitantes suficiente respiro. Lo demás corrió por parte de Ben Jukich.

El zurdo arrodilló a la poderosa ofensiva del Magallanes al prescribirle diez ponches (cuatro en un solo tramo), aceptar tres hits y una carrera en 5.1 entradas. Mientras el estadounidense hacía deslucir a los turcos con garabatos contra la tierra que en la nave no sabían leer, Luis Ávila, presidente de los felinos, amenazaba con denunciarlo ante la Confederación del Caribe por incumplimiento de contrato. A ojos de sus jefes, Jukich era un villano. Afuera, la afición caraquista lo aclamaba como el héroe del pitcheo capitalino.

Un héroe golondrina, porque Jukish llegó tarde y parece que se va temprano. La de ayer fue su segunda y posiblemente su última apertura de la zafra, pues su agente le encontró trabajo en Corea del Sur. En Caracas nadie quiere que se vaya.

La clave del juego
Ben Jukich no pudo haber estado más impresionante. Con una demostración tan sólida como la que dio el abridor caraquista, era poco lo que podían hacer los toletes magallaneros. Además los bates felinos explotaron.

La ofensiva despertó
Caracas conoce a Eric Junge y sabe que vive de poner la pelota una micra más allá de la zona de strike. De modo que decidieron tener paciencia ante el derecho y dio resultado. Junge estuvo peleando toda la tarde con el principal para que le diera las esquinas, pero de nada sirvió. Caracas se agazapó, esperó y cuando Junge no tenía más remedio que entrar por la zona lo conectaban con fuerza. Junge no tenía cómo pasar por potencia a tipos como Jesús Guzmán, que le devolvió casi todo lo que le tiró. Contrastó el buen relevo del Caracas (excepción hecha de Jean Duque) con el tambaleante bullpen magallanero, que de una gran fortaleza en la campaña pasada pasó a debilidad en ésta.
Carlos Valmore Rodríguez

Descifraron a Junge
Ben Jukich se robó el show en el juego de ayer. La curva del foráneo no dejó espacio para que los bates del Magallanes pudieran desplegar su ofensiva, eso quizá fue lo más resaltante del segundo duelo entre los eternos rivales. Sin embargo hay un aspecto a tener en cuenta, la ofensiva del Caracas está dando muestras de mejoría. Por segundo día corrido, los bates melenudos tuvieron un gran acto de nueve o más carreras, eso es un aspecto digno de resaltar para un club que tuvo problemas para anotar a principios de zafra. Con la ausencia de su primer bate natural (Tyler Graham debió partir) y de uno de los hombres de fuerza (Jeff Larish) el Caracas ha mostrado capacidad de producción.
César Augusto Márquez

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Caracas-le-paso-por-encima-a-Magallanes.aspx
Carlos Valmore Rodríguez / César Augusto Márquez - Foto Ángel Obertein
30/10/10 - 01:16 am

Publicar un comentario

0 Comentarios