Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caracas-Magallanes: eternos rivales salen al ring

Leones y Navegantes comienzan hoy en la UCV su serie particular de la temporada 2010-2011 de la LVBP
De por vida, la serie particular entre Caracas y Magallanes favorece a los turcos

CARACAS.- Veinte veces se enfrentaron durante la temporada pasada, siete de ellas en una fragorosa final. Han combatido 604 veces a lo largo de seis décadas, pero sus fanáticos nunca se cansan de verlos pelear. Caracas-Magallanes es un clásico, un cuento de nunca acabar, la feria del beisbol local que se reinicia hoy en la Ciudad Universitaria tras nueve meses de receso. Los protagonistas cambian, la emoción es la misma.

El Magallanes de hoy será bien distinto al que perdió el séptimo choque de la final pasada. Hasta el mánager será otro. Será un ex caraquista, será Frank Kremblas, piloto temporal que pudiera quedar fijo si Carlos García no puede resolver a tiempo sus problemas personales.

Kremblas vivió el Caracas-Magallanes desde la trinchera felina durante la edición 2008-2009. Ahora lo hará desde el puente de mando de la nave. “Espero que los fanáticos del Caracas no me odien. No regresé el año pasado porque me quedé cuidando a mi hija”, mencionó el dirigente estadounidense cuando le preguntaron sobre el asunto durante la pretemporada. Conforme pasaban los días y se hacía evidente que sería él y no García quien daría las órdenes el 23 de octubre, el tópico de su cambio de bando tomó nuevos bríos y se hizo obligatorio repreguntarle sobre lo que significa para él tomar el timón del Magallanes contra el que fue su primer club en Venezuela, un elenco con el cual fue subcampeón.

“No lo sé, no vamos a jugar sino hasta el sábado”, dijo esta semana. “Realmente, no tengo ninguna expectativa. Creo que los fanáticos van a estar bien. Quizás me abucheen, y eso no me importa. Realmente, no he estado pensando en eso. Lo haré cuando llegue el momento”. Kremblas tendrá que afrontar este duelo sin su cerrador regular, Jean Machí, fuera del róster por tendinitis en el brazo derecho. La ofensiva, por su parte, aún no despierta del todo, pese a que es una de las más productivas en lo que va de torneo (marchan terceros en anotadas con 35, sin contar la jornada de ayer).

El lineup que presentará el Caracas esta tarde se parece bastante al que alzó el trofeo nueve meses atrás (ver tabla); pero faltan los batazos. Los Leones marchan quintos en anotadas, pues apenas han fabricado 3,8 rayitas por compromiso; pero el principal contraste radica en su pitcheo abridor. La manada felina tuvo notables rotaciones en las tres etapas de la 2009-2010, mas en esta ocasión su cuerpo de iniciadores es el peor de la liga (6.18 de EFE). Ese es uno de los factores que inciden en que los capitalinos llegaran a la jornada del viernes fuera de clasificación.

Buena parte del destino de un juego de beisbol se define en la lomita. Por eso el enfrentamiento entre los pitchers merece un capítulo aparte. Hoy el duelo es entre un novato y un importado, entre el zurdo magallanero Martín Pérez y el derecho caraquista Chad Reineke.

Ninguno de los dos presenta números convincentes en las dos primeras semanas. Pérez muestra balance de 0-1 y 12.46 en 4.1 episodios. Reineke tiene foja de 0-0 y 8.53 de efectividad en 6.1 actos. “Por supuesto que un Caracas-Magallanes genera un poco más de presión, pero estoy preparado mentalmente. Después que tiro el primer pitcheo todo se me va”, afirmó Pérez, prospecto de los Rangers de Texas y quien tiene previsto mantenerse en el morrito durante cuatro entradas.

“Va a ser una buena experiencia”, sostiene Pérez. “Va a ser mi primera salida contra Caracas y no es fácil. Apenas tengo 19 años de edad. Los nervios y la presión están, pero cuando entras ahí todo se va. Todo es mental. El domingo pasado lancé en Barquisimeto y había bastante gente, pero no es lo mismo que enfrentar al Caracas. Cuando te mentalizas lo demás sale fácil. Quiero tener una buena salida para que mi papá y mi mamá estén orgullosos de lo que estoy haciendo”.

Una de las primeras cosas que dijo Chad Reineke cuando se incorporó a los Leones fue que estaba deseoso de lanzar en uno de estos choques. Me han dicho que es como un Boston-Yanquis, que hay una gran rivalidad. Quiero vivir la experiencia de pitchear en uno de esos partidos”.

Lo que piensa Hudgens
En este partido las instrucciones se impartirán en inglés, pues Dave Hudgens, el estratega de los avileños, es estadounidense, como el magallanero Frank Kremblas. Hudgens perfeccionó el trabajo que hizo Kremblas con el Caracas en la 2008-2009 y condujo a los Leones a su decimoséptima corona. Al igual que Kremblas, Hudgens ha vivido el Caracas-Magallanes desde ambas aceras, pues fue mánager interino del Magallanes en la 94-95. “Va a ser un juego emocionante”, mencionó Hudgens. “Los muchachos están motivados porque va a venir mucha gente, pero sobre todo por ganar, no solo porque sea Magallanes”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Caracas-Magallanes--eternos-rivales-vuelven-a-ring.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Líder
23/10/10 - 02:16 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios