Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes no cree en grandes

Andrew Baldwin dominó en 5.1 inning para mantener el invicto del equipo oriental

Una labor sobresaliente de Andrew Baldwin se juntó a un bullpen sin fallas, para endosarle la primera caída a Caracas.

Pocos se imaginaron que Caribes de Anzoátegui arrancaría la temporada con dos victorias, sobre todo porque se enfrentó en las fechas iniciales a los finalistas de la campaña pasada. Pero sí, el equipo que perdió el año pasado 41 partidos, mostró un pitcheo efectivo por segunda noche consecutiva, y maniató ayer a Leones del Caracas 7x1 en el Estadio Universitario.

La ofensiva de los melenudos sólo pudo conectar par de hits en todo el compromiso, y después de la carrera que le fabricó en el primer inning al estadounidense Andrew Baldwin, apenas Carlos Maldonado (en el quinto tramo) logró pisar la segunda almohadilla.

Baldwin fue el artífice del triunfo, pues espació 5.2 capítulos, en los que concedió apenas dos boletos, ponchó cuatro rivales, y guió el camino para los relevistas. Cuando se marchó, el conjunto local soñó con remontar la pizarra, pero los jóvenes Brayan Villarreal, Lester Oliveros y Jean Carlos Toledo continuaron la dictadura y amarraron el laurel.

“Sólo me concentré en tirar strikes y poner la bola bajita. Sé que cuento con una gran defensa y tengo mucha confianza en ella”, señaló Baldwin al final del juego; ya había venido a Venezuela hace par de años con Cardenales de Lara y sin éxito.

“Mi mejor pitcheo es la recta, pero hoy (ayer) no anduvo muy bien, así que tuve que utilizar mucho la curva y la bola tenedor para poder sacar los outs”, agregó.

A la ofensiva, además, los orientales volvieron a ser una máquina. Sonaron hasta diez imparables y carburaron en el momento oportuno, destacando Eliézer Alfonzo, quien se fue de 4-3 con par de anotadas.

“He tratado de irme hacia la banda contraria ahora que me estoy ajustando. Pienso que el trabajo que hemos tenido desde los campos de entrenamientos, ha rendido sus frutos”, confesó el “Matatán” tras el encuentro. Caribes ha fabricado 23 anotaciones en 18 entradas.

La defensiva caraquista cometió tres errores, y la tribu anotó a cuentagotas a punta de sencillos, sacrificios y agresividad. Un doble de José Gil en el octavo y vuelacerca solitario de Joe Koshansky en el noveno, los únicos extrabases impulsores.

La jugada
Dos pifias en el quinto inning. Caracas mantuvo el partido cerrado hasta que la defensiva se desmoronó y permitió la escapada de la visita. Con Alfonzo en primera y un out, Carlos Méndez conectó rolata por tercera y Jared Goedert no pudo controlar la pelota. Seguidamente, el careta Gil dio rastrero duro a la inicial, y fue Eduardo Pérez quien, tratando de hacer el dobleplay, lanzó mal a la intermedia.

Allí entraron dos rayitas que colocaron el juego 4x1 y le dieron más tranquilidad a los bomberos indígenas.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
GERMAN AUGUSTO CARTAYA /Fotos: IVÁN BUZNEGO
13/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios