Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Caribes y Cardenales decidieron en el arranque

La tribu y las aves sorprendieron a todo el mundo con sus cincos victorias en la primera semana
El promedio de rayitas por juego es 8,25

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara dejaron claro que no serán las cenicientas del torneo y arrancaron con todo en la primera semana que finalizó ayer.

La tribu, a punta de palo, y las aves rojas, con los brazos más efectivos, se ubicaron en lo más alto de la tabla general con récord de 5-1, en ambos casos. Sus perseguidores (Águilas y Magallanes) están a dos juegos de la tabla, mientras que en el quinto –¿o en el último?- hay un empate entre Tiburones, Bravos, Leones y Tigres.

CARIBES (5-1): Con los bates calientes
Anzoátegui no se contuvo ante sus rivales y repartió tabla al que menos lo esperaba. Sólo una derrota ante Tigres fue la mínima mancha de su performance. Los dirigidos por el dominicano Julio Franco terminaron como líderes en casi todos los departamentos ofensivos. Un promedio de bateo colectivo de .344, 76 imparables, 51 anotadas y 42 remolques certifican lo afilado que empezaron los maderos indígenas. El aporte de Joe Koshansky, Eliézer Alfonzo, Alexi Amarista y el novel José Gil, se unieron a la fineza de Álex Herrera, quien terminó como Jugador de la Semana, luego de haber conseguido dos victorias para los orientales.

CARDENALES (5-1): El beisbol es 75% pitcheo
Aunque Lara fue apenas el quinto equipo en los departamentos ofensivos, los dirigidos por John Tamargo se embolsaron cinco partidos, a punta de buenas presentaciones de sus brazos. Harvey García demostró que está hecho para ser abridor y en sus primeras dos aperturas en la LVBP –y ahora como cardenalero- no toleró rayitas y sumó su primera victoria del campeonato. El pitcheo colectivo de los pájaros rojos terminó como el mejor del inicio, con 1.87 de efectividad. Los abridores fijaron un registro de 3-1, con 1.91, mientras que sus relevistas marcaron para 2-0, con tres rescates y 1.82 EFE. Tom Evans y Luis Giménez mostraron síntomas de vitalidad y Álex Liddi dejó encantados a todos con su guante. Los 4 errores de Tomás Pérez no afectaron tanto a la causa barquisimetana.

ÁGUILAS (3-3): Lograron lo difícil
El inicio de campaña pintaba feo para el Zulia, luego de perder con Lara la serie de cuatro juegos. Una visita al Universitario que se vislumbraba complicada, terminó en celebración para el conjunto marabino, que sumó dos victorias ante los capitalinos, en Los Chaguaramos. Los pupilos de Jody Davis no triunfaban en la cueva melenuda desde el 27 de diciembre de 2007. Aunque son quintos en robos, con cuatro estafadas, los naranjas fueron los segundos que más anotaron, detrás de Caribes, con 28 pisadas de home. Lo que hizo el domingo Darin Mastroianni -5-5, con 2 dobles, 4 remolques y par de anotadas- les hace contar con una verdadera grúa en el lineup.

MAGALLANES (3-3): Levantaron al final
Un 16-4 en contra desmotiva a muchos. Esa fue la realidad de Navegantes del Magallanes en su primera aparición en el torneo 2010-2011. Otra derrota en su segunda salida complicaba el panorama de un cuadro que tendrá como mánager a Frank Kremblas por largo rato. Pero, la luz llegó y tres triunfos en fila dieron respiro a la nave, que ayer protagonizó, sin suerte, el duelo de pitcheo que terminó, 1-0, ante Lara. Pese a las dificultades, los navieros terminaron como el tercer conjunto en números ofensivos. Los experimentados Richard Hidalgo y Michael Ryan han asumido la responsabilidad con su madero.

TIBURONES (2-4): Les hizo falta bateo
Luego de perder los dos juegos iniciales en Margarita –ambos lo tuvieron en sus manos-, La Guaira se vio metida en serias dificultades. Las carencias de los salados quedaron a la vista con los 36 corredores que dejaron en bases -26 de ellos estuvieron en posición anotadora-. Las buenas salidas de Henderson Álvarez y las incorporaciones de Gregory Infante y Maximiliano Ramírez alientan al conjunto que dirige Carlos Subero. Wilfredo Romero fue el toletero que más despuntó, en una novena que bateó para un colectivo de .199, el peor promedio de la liga.

BRAVOS (2-4): Se apagó la llama
Dos dejadas en el terreno que le propinó Margarita a La Guaira dibujaba el mejor de los arranques para la tropa insular. Pero la magia se deshizo y aparecieron cuatro derrotas en fila. El cuerpo de lanzadores margariteños fue el peor que se comportó en el arranque. Su efectividad terminó en 5.02, con un saldo de 29 rayitas limpias. Los relevistas botaron dos juegos y su promedio de carreras toleradas por nueve entradas paró en 5.34. Para esta semana esperan contar ya en el dugout con su mánager Luis Dorante, quien cumple una sanción de ocho juegos suspendido.

LEONES (2-4): No terminaron de ligar
En la octava entrada de ayer todo indicaba que Caracas remontaría ante Zulia y terminaría con un récord parejo. Pero, la despiadada ofensiva rapaz emboscó a Órber Moreno –que no perdía un juego desde 1997- y el resultado final no fue el mejor para los actuales campeones. Los capitalinos no ligaron para nada. Su average fue .226 –el segundo peor del campeonato- y su pitcheo finalizó con una efectividad de 4.00. Mientras los relevistas registraron un trabajo módico (3.27), los iniciadores deslucieron con 5.14 EFE. Jackson Melián fue el pegador más oportuno de Dave Hudgens.

TIGRES (2-4): Otro comienzo complicado
El arranque de Aragua tampoco ha sido de los más deseados. La manada de Buddy Bailey no termina de convencer a sus seguidores. Los brazos hicieron su trabajo, al cifrar un porcentaje de carreras de 2.94 –el tercero del circuito-, pero sus garrotes (.257) no resolvieron en los momentos más indicados. Raúl Chávez y Brandon Guyer sumaron 16 hits de los 52 que dispararon los bangalíes. Eso representa el 31% de los imparables de los maracayeros. Una ofensiva realmente indefensa.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Caribes-y-Cardenales-decidieron-en-el-arranque.aspx
Ormúz Jesús Sojo - Foto Líder
18/10/10 - 07:21 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios