Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Castillo: "Quiero quedar campeón con Caracas"

José Castillo llegó a Venezuela luego de su primera campaña en Japón y prometió incorporarse a los Leones en los primeros días de noviembre

Castillo afila el "Hacha"

MAIQUETÍA.- Una de las armas más poderosas de los Leones del Caracas ya está en Venezuela. Llegó este año desde Japón y, aunque no trabaja con pólvora, hace estragos como el que más en la pelota criolla.

Quizás ya el tema musical de Franco y Oscarcito hace rato que pasó de moda, pero para la afición melenuda José Castillo siempre será “El Hacha”, una que esperan venga más filosa que nunca para retener la corona.

El año pasado la vida fue injusta y cruel con Castillo. Después de ser columna de la ofensiva del club durante el calendario regular y playoff, sus compromisos en la liga nipona le impidieron al toletero participar en la tan celebrada conquista ante los enemigos eternos, Navegantes del Magallanes.

Así que Castillo llega picao, con sed de venganza. Quiere la dupleta en la 2010/11 para esta vez sí bañarse de champaña. Como se incorporará más tarde que zafras anteriores, promete permanecer con el equipo hasta el último día. Se había hablado del primero de noviembre como fecha tentativa para el debut del llanero y podría concretarse.

Aunque existe la posibilidad de que el jardinero se active antes, como lo reconoció ayer en Maiquetía, minutos después de haber pisado el país por primera vez en al menos ocho meses.

“Espero unirme al Caracas en los primeros días de noviembre, aunque también puede ser antes. Voy a tomarme unos días para descansar porque vengo de una campaña muy larga”, comentó el nativo del estado Guárico, quien en la anterior campaña regular dejó average de .344 en 186 visitas al plato, con un impresionante OBP de .445 y .527 de SLG. Mandó siete pelotas a las gradas y sólo Jesús Guzmán superó sus 34 catapultadas en la manada.

“Tengo esa espinita clavada. Nunca he podido celebrar un campeonato con el Caracas, pero este año voy a estar hasta el final, hasta el último día, tomando en cuenta que estoy llegando más tarde que campañas anteriores. Mi meta es la corona. Quiero quedar campeón con mi equipo. Quiero vivir la sensación de darle un trofeo a la fanaticada de los Leones”.

Castillo siempre ha sido un pelotero fiebrúo. Es de los que se bajaban del avión directo al estadio, pero este año será distinto, no porque su amor por la franquicia melenuda haya disminuido –nada más alejado de la realidad– sino que ya no tiene 24 años, sino 29, y eso los siente su cuerpo.

“Quiero descansar, necesito descansar y estar con mi familia. Los años no pasan en vano, ahora tengo que darle a mi cuerpo la recuperación que necesita. Vengo de una temporada demasiado larga. Así que ahora sólo estoy pensando en jugar. Pero que la fanaticada sepa que voy a jugar”, acotó Castillo, quien se tomará algunos días antes de comenzar a entrenar. De Japón fue a Miami, de ahí a Maiquetía y luego a Barinas, donde se encontraría con los suyos.

El ex bigleaguer no se plantea metas en numeritos. Dice que ayudar al Caracas es su único objetivo y para eso le pide a Dios salud. Ya habló con su compinche Jesús Guzmán, su principal aliado para destrozar a los pitchers rivales, que lo puso al tanto de la actualidad de la nómina. “Me dijo que el equipo estaba bueno, que había mucho talento joven. Aunque todavía es muy temprano para analizar a los conjuntos. Casi todos comienzan la temporada flojos y es con el paso de los días que los peloteros van tomando su mejor forma física”. Comienzan a llegar las figuras del torneo.

Tuvo que adaptarse a la liga, comida y costumbres
José Castillo no sólo tuvo que adaptarse al estilo de la pelota nipona, también a la cultura del archipiélago, a la comida, costumbres, etc.

Es por ello que, aunque sus números en su primera intervención en la liga del Lejano Oriente no son espectaculares, el paleador se siente satisfecho. Porque tuvo que adaptarse, también, a una nueva vida.

Le tranquiliza su average de .273 en 466 visitas al pentágono. Lo mismo sobre sus 19 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas, 48 anotadas y 24 dobletes.

“Estoy satisfecho, pues era mi primer año y no conocía la liga. Todo era demasiado diferente, fue un cambio muy duro en todo sentido”, mencionó Castillo en Maiquetía. “La organización (Yokohama Bay Stars) quedó contenta con mi trabajo. Aunque claro que me gustaría mejorar mis números la campaña siguiente cuando vuelva”.

Eso si es que vuelve. Ya reconoció que está en conversaciones para retornar con la divisa nipona, aunque según informó algunos equipos de Major League Baseball han mostrado interés en sus servicios. Castillo comentó que podría haber un cambio de dueños en el Yokohama Bay Stars, lo que influiría en su futuro.

Un circuito competitivo
A la distancia es difícil que los fanáticos venezolanos sepan demasiado acerca del beisbol japonés. El testimonio de los peloteros criollos que han jugado allá es el vínculo más sólido con el que cuenta la gente.

Las declaraciones de Castillo se parecen mucho a las de Álex Cabrera, siempre elogiando a la pelota de la Tierra del Sol Naciente.

“Es una liga muy competitiva, hay jugadores muy buenos que podrían actuar en Grandes Ligas. La fanaticada es demasiado alegre, en eso se parece mucho a la venezolana”, ahí se arrepintió e hizo la salvedad: “Bueno, la verdad es que el público venezolano no tiene comparación en ninguna parte del mundo”.

Álex Ramírez, titán venezolano en Japón, fue el pana de José Castillo por aquellas tierras por convivir en la misma división.

“El Hacha” trascendió
Acostumbrado a ser figura en Venezuela y uno de los favoritos de la afición de su club, Leones del Caracas, a Castillo se le presentó un reto en el archipiélago nipón: ganarse el cariño de la afición. Según cuenta el aporreador, no pasó mucho tiempo antes de que el público de ojos rasgados comenzara a expresarle muestras de cariño. De hecho, el apodo de “El Hacha” trascendió hasta la tierra del sushi. “De repente comenzaron a gritarme “El Hacha”, fue muy bonito cuando lo escuché por primera vez. La gente es muy cariñosa y va mucho público al estadio”, comentó Castillo. “Casi siempre llenaban el parque. Hacen un ruido increíble, eso me recordaba a los fanáticos venezolanos”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Castillo---Quiero-quedar-campeon-con-Caracas-.aspx
Carlos Alberto Zambrano
15/10/10 - 06:07 am

Publicar un comentario

0 Comentarios