Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cielo e infierno en la UCV

La afición disfrutó y padeció del primer Caracas-Magallanes de la temporada

En el primer enfrentamiento entre los eternos rivales de la pelota local se conectaron diez hits, se anotaron tres carreras, se cometieron dos errores defensivos y se decidió por un wild pitch. De lo que no se tienen cifras oficiales es de cuantos peinillazos repartieron los agentes de la Policía Metropolitana, ni cuantos casquillos de perdigones quedaron regados en los alrededores del Estadio Universitario.

Sí, la jornada sabatina de la pelota local quedó marcada por los sinsabores experimentados por la mayoría de los 20.675 "afortunados" que pagaron su ticket y lograron ingresar al parque para celebrar los cañonazos disparados por su equipo y los ponches recetados a los bateadores de su archirival.

Pero la acción en el coso de Los Chaguaramos se inició mucho antes de la voz de playball del Caracas-Magallanes, que por cierto se retrasó durante dos horas y media a causa de un aguacero.

Los primeros protagonistas de la historia fueron los revendedores, o como ellos mismos se denominan "comerciantes informales", quienes fueron fieles compañeros de las largas colas para adquirir boletos en las taquillas, el malestar general, la algarabía por los "coleados", arrebatones, perdigonazos y peinillazos que se dieron cita en la UCV.

Puertas adentro, los que más celebraron la llegada del primer enfrentamiento entre los eternos rivales fueron los dueños de las franquicias y concesionarios de alimentos.

"Durante un Caracas-Magallanes se venden... cualquier cantidad de arepas", contó Milka Cartagena, quien labora en el kiosko llamado Areeeipas, ubicado detrás del lado izquierdo de la tribuna principal.

Las puertas del Universitario se abrieron al público desde las 3:00 de la tarde, pues el juego estaba pautado a para iniciar a las 5:00. Sin embargo la lluvia generó que el cotejo se iniciara a las 7:30 de la noche, momento en que ya las espumosas hacían olvidar a gran parte de la afición el calvario vivido para entrar al parque.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/25/beive_art_cielo-e-infierno-en_2079895.shtml
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA | EL UNIVERSAL
lunes 25 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios