Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Color rosado invadió el diamante

Tiburones y Leones se unieron para luchar contra el cáncer de mama
Los jugadores lucieron muñequeras rosadas en honor a la lucha contra el cáncer de seno

CARACAS.- Por primera vez en la historia dela LVBP, el color rosado formó parte de la indumentaria que utilizaron Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, conjuntos que anoche se unieron en la lucha contra el cáncer de mama, en una causa promocionada por la Asociación Civil Senos Ayuda.

Muñequeras rosadas fueron lucidas por ambas plantillas y por la terna arbitral que dirigió el juego entre escualos y melenudos. “La intención de esta actividad es crear conciencia sobre un tema que puede afectar a cualquiera”, dijo Bolivia Belisario de Bocaranda, quien hace diez años padeció de la enfermedad y actualmente forma parte del grupo de fundadoras, junto con Beatriz Ottengo e Ingrid Borges.

Senos Ayuda no tiene fines de lucro, por lo que las prendas utilizadas no serán comercializadas, como ocurre en otros países. “Por ahora, esa no es la idea. Lo primordial es posicionar el objetivo y el estadio era el sitio indicado para hacerlo”, dijo la dama, minutos antes de realizar el envío inicial en el clásico capitalino.

Tal vez a muchos les pasó por mente un pensamiento como éste al ver la celebración del Día de las Madres, que año a año se ha hecho costumbre en Grandes Ligas. Pero el empuje final en esta actividad lo dio la periodista Mari Montes, quien en la fecha maternal de 2010, llamó a Belisario para proponerle la operación. “Me agradó el ofrecimiento y consideramos que para una fecha como el 20 de octubre -Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama- podíamos organizar un acto como éste”, comentó la fundadora.

Bates y demás implementos
La próxima fecha de un evento como el de anoche no está planteada, pero sí está claro que en oportunidades venideras no sólo serán las muñequeras las que luzcan el color femenino. “Ya estamos analizando cuáles serán las acciones siguientes, pero aún no hay nada definido”, dijo Belisario.

Una fuente cercana nos confirmó la intención de la asociación, para que en algún momento los maderos de los peloteros también muden su piel al rosa.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/Color-rosado-invadio-el-diamante.aspx
Ormuz Sojo - Foto Nilo Jiménez
22/10/10 - 06:26 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios