Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Con cuatro juegos comienza mañana nuestra pelota


Los Leones del Caracas buscarán revalidar su título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que inicia mañana la edición 65 del torneo, disfrutando de un alza sostenida en la asistencia a los estadios, inmunes a la recesión económica.

La jornada, que constará de cuatro choques, se iniciará con el partido entre los Leones, campeones en la temporada pasada, y los Tigres de Aragua en el estadio Universitario de Caracas.

En Maracaibo, las Aguilas del Zulia recibirán a los Cardenales de Lara; en Porlamar se medirán los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira; y en Valencia los subcampeones Navegantes del Magallanes buscarán una victoria frente a Caribes de Anzoátegui.

El torneo tendrá un total de 63 partidos en la temporada regular, que culminará el 30 de diciembre. A partir del 2 de enero se iniciará el "round robin", una ronda de "todos contra todos" que definirá los finalistas del campeonato.

El campeón acudirá a la Serie del Caribe 2011, que se celebrará en la ciudad de Mayagüez en Puerto Rico.

El béisbol es el principal deporte en Venezuela y uno muy rentable. Para la temporada 2010-2011, los directivos de la LVBP se proponen romper un récord en transmisiones televisivas de los partidos --al menos uno por día-- y esperan que continúe el flujo de fanáticos a los estadios, que creció 24% desde 2006.

Además, en los últimos años el béisbol venezolano ha experimentado un crecimiento impresionante y se ha convertido en uno de los mayores proveedores de talento para la pelota estadounidense, donde este año participaron 79 jugadores provenientes de Venezuela.

Pero la temporada se abrirá con los jóvenes talentos de los equipos, como Wilmer Flores, la joya más preciada de los Bravos de Margarita y prospecto de los Mets de Nueva York.

Figuras más conocidas como Maglio Ordoñez (Tigres de Detroit), Omar Infante (Bravos de Atlanta), Alberto Callaspo (Angelinos de Los Angeles), Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati), Melvin Mora (Rockies de Colorado) han asomado la posibilidad de jugar a finales de noviembre o principios de diciembre, según sus equipos en Venezuela.

Carlos González, reciente ganador del título de bateo de la Liga Nacional, aseguró que se uniformará con las Aguilas en diciembre, si los Rockies de Colorado, donde milita en las Grandes Ligas, le otorgan el permiso.

A los talentos locales se sumará una variopinta legión de jugadores extranjeros como los estadounidenses Brian Gordon de Tiburones y Bubba Bell de Leones, el japonés Shinji Iwata con Magallanes, así como el italiano Alex Lidd y el coreano Cha-Seung Baek con Lara.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
AFP -
11/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios