Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El beisbol en sus manos

El Universal pone a disposición la versión móvil y web de Playball

Disfrutar de un juego del beisbol venezolano no tiene por qué limitarse exclusivamente a una transmisión por televisión, y yendo a la par con los avances tecnológicos El Universalpone a la disposición de sus lectores EU Playball.

¿De qué se trata?
EU Playball es una aplicación especialmente diseñada para proveer a los usuarios de toda la información concerniente a la pelota venezolana de forma inmediata en sus dispositivos móviles o en sus computadores.

Estará disponible desde el inicio de la temporada 2010- 2011 de la LVBP y con ella, el internauta tendrá al alcance de sus manos el calendario, la tabla de posiciones y los resultados en vivo, todo en un mismo paquete, sin tener que navegar en la red.

¿Cómo funciona?
El Universal ofrece dos versiones de EU Playball. Una para teléfonos móviles y otra para computadores a través de un widget.

Experiencia móvil
La primera opción, creada en asociación con la empresa S42, está dirigida puntualmente a equipos BlackBerry. Es una aplicación nativa que una vez descargada en el teléfono permite conocer las últimas acciones del partido que se esté jugando, revisar las fechas de los juegos, ver los otros resultados y los números y posiciones de los equipos, todo en un mismo lugar. En resumen, usted puede seguir la temporada minuto a minuto a través de su teléfono celular.

En la versión móvil de EU Playball también podrá agendar los partidos de su preferencia a su cronograma personal de actividades y enviar a través de la red social Twitter el contenido que más le guste.

Despliegue web
La segunda alternativa que oferta El Universal para tener el beisbol a mano es un widget, una aplicación desarrollada solo para computadores, creada para dar fácil acceso a funciones o información visual a través de ventanas.

El widget de EU Playball es una especie de minisite que le permite conocer, de forma instantánea, las incidencias en cada uno de los encuentros. Será tener de forma sintetizada y reorganizada las informaciones del sitio de beisbol.

Una pequeña notificación visual, similar a la que se usa en el TweetDeck, lo mantendrá informado en tiempo real de los acontecimientos más importantes de los juegos del día, como hits, carreras, jonrones o innings finalizados. Además podrá, si así lo desea, acceder al relato en vivo o a la extensión informativa de nuestro portal y conocer otras noticias, crónicas, reseñas, entrevistas, videos o sonidos desarrollados en profundidad.

A diferencia de la versión móvil, ésta podrá ser compartida no solo en Twitter sino también en Facebook.

Con ambas aplicaciones será el usuario quien decida cómo, cuándo y de qué manera recibe la información que le interesa, todo lo concerniente a la pelota venezolana.

La comodidad de este widget es que podrá mantenerse informado sobre los partidos en desarrollo sin necesidad de abandonar cualquier trabajo que esté realizado en su computador.

El Universal, acorde con las tendencias tecnológicas y atendiendo a la fragmentación de audiencia, se mantiene como pionero en este tipo de servicios informativos a través de smartphones. Ello representa un avance importante en su proyección como medio multiplataforma de contenidos.

La versión móvil ya puede ser instalada por el público mientras que el widget estará disponible a partir del 12 de octubre.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/09/beive_art_el-beisbol-en-sus-ma_2064636.shtml
VANNESA HIDALGO | EL UNIVERSAL
sábado 9 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios