Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El león reinó en La Ceiba

Los Leones del Caracas se llevaron el primer duelo de la doble tanda amistosa ante Magallanes, al vencerlos 3-1 anoche en un repleto estadio La Ceiba, que vibró una vez más con el béisbol venezolano.
Cerca de 24 mil personas se hicieron presentes en el parque de San Félix. Hoy repiten desde las 2:00 pm.

Ciudad Guayana.- Combinando a seis lanzadores para mantener a raya a la toletería rival, los Leones del Caracas se llevaron el primer duelo de la serie de dos encuentros de pretemporada en La Ceiba ante los Navegantes del Magallanes, a los que derrotaron con pizarra de tres carreras por una.

Quizás lo más llamativo, en medio de la ausencia de los principales peloteros de ambos equipos, fue el espectacular respaldo del público guayanés, que se calculó en cerca de 24 mil para presenciar la vuelta del béisbol a la ciudad, justo en el último fin de semana antes del arranque de la temporada 2010-2011.

Ambos equipos se presentaron con novenas que en su mayoría conformaron peloteros de la Liga Paralela, aunque el Caracas tuvo en el corazón de su alineación a jugadores como Jackson Melián, Carlos Maldonado y Raúl Padrón, lo que garantizó la producción tempranera de carreras.

La primera de los actuales campeones la anotaron en el propio cierre del primer episodio ante el abridor Larry Suárez, cuando luego de dos outs Melián y Maldonado conectaron sencillos consecutivos, antes que Raúl Padrón conectara un roletazo que no pudo ser manejado por Luis Landaeta, permitiendo la apertura del marcador en las piernas de Melián.

Mientras, desde la lomita melenuda se combinaban el abridor Antonio Noguera y los relevistas José Campos y Rómulo González para mantener a raya a los turcos, en un duelo cerrado.

Los Leones fabricaron la segunda en la parte baja del sexto, cuando Carlos Maldonado abrió con doble por toda la raya de tercera. Fue sustituido por un corredor emergente que anotó luego de hit a la derecha de Jairo Márquez.

Apagón
Magallanes se acercó en el cierre del séptimo, que comenzó Luis Landaeta con doble, justo antes que un apagón dejara el estadio a oscuras. El público sin embargo mantuvo la compostura, entre gritos y consignas apoyando a uno y otro, mientras los peloteros se refugiaron en sus cuevas.

Tras 25 minutos de pausa las acciones se reanudaron con Luis Villalba relevando a José Sánchez en el Caracas. A Villalba lo recibió Ernesto Genovés con sencillo remolcador de la primera de los Navegantes.

El Caracas cerró la cuenta en el cierre de ese séptimo episodio, que abrió Leonardo Reyes embasándose con toque por tercera. Alexis Aguilar lo movió a segunda con un roletazo, Jackson Melián siguió con infield hit que puso corredores en las esquinas, previo a otro batazo al cuadro de Ricardo García, que empujó a Reyes.

El guayanés Jean Machí, cerrador de los valencianos se encargó del octavo por el Magallanes, retirándolo con un imparable pero sin mayores novedades.

José Hernández entró a lanzar por el Caracas en el noveno, manteniendo la pizarra inalterable para el triunfo melenudo 3-1. Hoy volverán a verse las caras a partir de las dos de la tarde.

Machí quiere ayudar
Uno de los peloteros más buscados ayer en La Ceiba fue Jean Machí. El guayanés será nuevamente el cerrador de los Navegantes y el cuerpo técnico de los turcos confía en sus condiciones.

“El año pasado estuvimos cerca de lograr el campeonato, pero lamentablemente no pudimos en la final. Queremos darle esa alegría a nuestros aficionados y no fallar esta vez”, comentó el lanzador antes del primer duelo entre los “eternos rivales” en Guayana.

El pitcher se mostró emocionado por la presencia de aficionados en las gradas. “Vine el año pasado cuando lamentablemente perdimos, y hubo mucha gente como hoy, lo que demuestra que ésta es una gran plaza”

Padrón aprovecha
Raúl Padrón sabe que este año cumplirá un rol similar al del año pasado: hacer el equipo en el comienzo y luego aprovechar al máximo las oportunidades que se puedan presentar a lo largo de la campaña.

“Todos estamos aquí para aportar nuestro granito de arena. Estoy para aportar mientras se incorporan otros peloteros, y sé que tengo que sacarle el máximo a cada ocasión que tengo para demostrar lo que puedo aportar al equipo”, dijo el pelotero que ayer actuó como receptor.

Fuente: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/52540/2/
Escrito por Sergio Ruiz Torres - Fotos: C.J. Cuéllar
DOMINGO, 10 DE OCTUBRE DE 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios