Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En Caracas será el play ball oficial

Sea como sea, hoy comenzará en todo el país un tema obligado de conversación: el beisbol.

Hoy comienza el beisbol a las cuatro de la tarde. A esa hora se cantará ¡play ball! de manera oficial en Caracas. También al mismo tiempo se jugará en Maracaibo. A las 5:30 de la tarde, el José Bernardo Pérez de Valencia abre sus puertas para que Caribes de Anzoátegui se mida a Navegantes del Magallanes.

En Nueva Esparta, Bravos de Margarita recibirá en su feudo a Tiburones de La Guaira. Ese será el compromiso que inicie más tarde, a las 6:00 pm, por ser el horario que se utiliza en esa ciudad en los juegos dominicales y en días feriados.

A diferencia de las Grandes Ligas, cuando el opening day significa mostrar, en la medida de lo posible, el equipo que tienes para ganar durante la campaña, aquí se sale con lo mejor disponible en ese momento. De hecho, entre los aficionados al beisbol se dice que hay dos torneos: uno de octubre a noviembre y el que comienza en diciembre, cuando ya están jugando todos los estelares de cada uno de los clubes.

El Caracas presentará a sus tres gringos de todos los días en la alineación. Jeff Larish será el inicialista, Jared Goedert el antesalista y en el jardín central estará Tyler Graham. Jesús Guzmán, Carlos Maldonado y Jackson Melián son los más destacados nativos que hoy saltarán a la grama del Universitario.

Aragua abrirá por primera vez en este siglo fuera de su casa. Nunca antes había inaugurado en el Universitario durante la presente década. Esa nueva rivalidad será interesante verla desde el vamos. Intensidad pura.

Nombres como los de Álex Romero, Héctor Giménez y Luis Maza, más la veteranía de Raúl Chávez, se unirán a los importados Brandon Guyer y Márquez Smith en la lista bateadora de Buddy Bailey.

En Valencia, valdrá la pena observar a Yohermyn Chávez desde el primer día en la alineación de Magallanes. Quizá sea el momento para seguir a Matt Trumbo, quien viene de reventar las Menores con sus jonrones. Julio Franco será la gran atracción de Caribes. El mánager dominicano contará con Eliézer Alfonzo, Álex Escobar y Luis González el día de hoy, más los importados que anunciaron.

En Margarita, podrán disfrutar del prospecto Wilmer Flores, quien será el campocorto de Bravos. El rendidor Heath Totten pidió la bola y se la dieron. Luis Dorante quiere este año demostrar que su equipo ha mejorado con relación al año pasado. Por eso va con caballos como René Reyes y Frank Díaz desde el mismo juego de apertura. Se medirán a Tiburones de La Guaira.

Los escualos irán con su mejor cara. Edwin Bellorín, Rayner Olmedo, Wilfredo Romero y Rafael Álvarez serán algunas de las piezas con las que contará el equipo de los escualos para el partido de hoy.

En Maracaibo, Cardenales arranca con una deuda: clasificarse. El año pasado tenían mejor equipo que este y quedaron fuera de carrera. Entre los conocidos, estará Robert Pérez, quien estará este año jugando su temporada número 23 de nuestro beisbol.

Entre otros veteranos de los crepusculares estarán Luis Jiménez, Luis Valbuena, Oswaldo Navarro y el siempre rendidor Tom Evans.

Zulia estará estrenando mánager. Jody Davis tendrá su primera impresión de este circuito. Designó a Justin Bibens-Dirkx como su primer hombre en la rotación. Esperemos a ver. Lino Connell y Antonio "Potro" Álvarez también serán de la partida por los rapaces.

Hoy se acaban las especulaciones, comienza la temporada y con ella la batalla por los cinco cupos para la semifinal. Será una semana de mucha expectativa y donde se verá cómo los timoneles manejan sus piezas, porque por primera vez en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se implantará como normal el róster de los 32. Durante una semana, los equipos no podrán ni sacar ni meter a peloteros en esa lista, salvo en caso de enfermedad. Quizá eso ayude a que desfilen menos lanzadores por el montículo, a que haya mejores partidos y un manejo óptimo de los recursos.

Sea como sea, hoy comenzará en todo el país un tema obligado de conversación: el beisbol. Habrá tres partidos transmitidos. Venevisión estará desde Caracas con la ceremonia de apertura, Meridiano Televisión saldrá al aire desde Maracaibo en el partido entre Cardenales y Águilas, y en Valencia se instalará la unidad móvil de DirecTV Sports Venezuela. Todo está listo. Que rueda la pelota.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3384255&idcat=56752&tipo=2
Alfredo Villasmil Franceschi Foto ÁNGEL COLMENARES / ARCHIVO
martes, 12 octubre | 11:18 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios