Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fanáticos se alistan

Más de 10.000 abonados del estadio Universitario esperan la voz de playball
Nelson Goncalves tiene cinco temporadas consecutivas asistiendo a todos los juegos de La Guaira como home club. "Aquí somos como una familia, la familia del estadio".

Preparan las gargantas, planchan sus camisas, lavan las gorras y revisan a diario las noticias de sus equipos. Los fanáticos más fieles del beisbol profesional se declaran listos para la batalla 2010-2011, cuando restan tan solo dos días para escuchar la voz de playball.

"El primer día de la temporada es como el primer día en el colegio", señala Nelson Goncalves, quien desde hace cinco zafras es dueño de la silla 13 ubicada en la fila 4 del sector A3 del parque Universitario, en cada partido de homeclub de Tiburones de La Guaira.

Goncalves es uno de los más de tres mil abonados que este año tienen los salados. En el sector donde se sienta él, todos los fanáticos se conocen e incluso ya son reconocidos por los peloteros del equipo. "Octubre para nosotros es una fiesta nacional, llegamos aquí y nos contamos cómo nos fue en el año y qué esperamos del equipo", cierra el seguidor del elenco del litoral central, quien siempre va al estadio con su suegro.

Del lado de Leones del Caracas son 7.500 sillas las que ya se encuentran vendidas en la tribuna central para los encuentros como anfitriones. Uno de los afortunados es Ramón Cárdenas. "El beisbol me apasiona desde que mi papá me traía al estadio cuando estaba chamito", cuenta antes de lanzar una frase que engloba lo que significa el mundo de la pelota para la familia venezolana. "Desde que me casé y me fui de la casa no comparto mucho con mi viejo, pero el beisbol me permite que nos veamos casi a diario durante estos cuatro meses en el estadio", celebra.

El médico Bruno Díaz también está de fiesta. "Desde hace meses estamos ligando que empiece el beisbol", apunta quien se sienta en la B9. "En los últimos años ha mejorado la organización y seguridad en el estadio, se nota que están haciendo un esfuerzo y en el sector donde me siento el año pasado nunca vi que lanzaran cerveza. Hay ambiente familiar".

Eso sí, Díaz asoma incomodidad por el proceso en la entrega del abono. "Me parece insólito que uno se abone desde junio y le entreguen la tarjeta una semana antes de la temporada. No he buscado el mío, porque las colas para retirarlo duran tres o cuatro horas. Deberían enviarlo por encomienda a los fanáticos".

Del lado derecho de la tribuna habrá sentimientos encontrados. "Este año en el grupo de la A6 cumplimos diez temporadas seguidas como abonados. Allí somos como una familia, de hecho la amistad que nació en el estadio nos permite compartir anécdotas y vivencias también fuera de él y durante todo el año", explica Richard Rey, quien vio su cadena de juegos seguidos asistiendo al parque finalizada hace un par de campañas, cuando se marchó a España en procura de mejorar su calidad de vida.

Pero un acontecimiento que tocó de cerca a los abonados de esa sección y a su familia lo trajo de regreso a casa. "La emoción no es igual dadas las circunstancias. Una de esas sillas estará vacía durante toda la temporada, porque uno de los principales integrantes del grupo dejó este mundo a principios de año víctima de la delincuencia", informó Rey.

Esa silla no será vendida este año, pues el presidente de Tiburones, Francisco Arocha, se la obsequió a los hermanos de la víctima para rendir tributo a un fiel seguidor de Tiburones.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/10/beive_art_fanaticos-se-alistan_2066040.shtml
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA | EL UNIVERSAL - Foto Nicola Rocco
domingo 10 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios