Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gil y Adolfo González luchan por un puesto

Los infielders tendrán la oportunidad de demostrar su aporte a la causa melenuda durante las primeras fechas
El estratega Dave Hudgens analiza las piezas con las que cuenta

CARACAS.- Adolfo González y Leonardo Gil afrontarán el primer día de la temporada con un objetivo común: ganarse el puesto dentro del róster de los Leones del Caracas y permanecer ahí durante toda la temporada. Al menos uno de los dos criollos, cuando no ambos, estarán en la alineación felina el martes en el juego inaugural.

“Ya sabía que no hay muchos infielders y que Leonardo (Gil) y yo vamos a ver bastante acción en la segunda base”, declaró Adolfo González, quien no pudo ver acción en 2009 debido a una lesión en una rodilla. “Ya había jugado en 2008, tuve pocos turnos, pero estoy preparado para ayudar al equipo desde el primer día”.

El mánager de los melenudos, Dave Hudgens, manifestó que al menos uno de los dos infielders será el camarero y que el otro podría jugar en la antesala, mientras se pone a tono Jared Goedert, quien está llamado a ser el titular de la posición. “Originalmente, fui firmado como campocorto, pero comencé a ganar peso y fui mudado a la tercera base; sin embargo, la posición que más me gusta es la de segunda”, apuntó González.

Si a Adolfo le gusta la celestina, a Leonardo Gil no le caería nada mal que lo colocaran como custodio de la antesala, su posición favorita y donde se desempeñó la mayor parte del tiempo en Estados Unidos este año. “A mí me pueden poner a jugar tercera o segunda, donde sea, la idea es ayudar al equipo. Mi posición natural es la tercera base”, dijo Gil.

Cuatro criollos en la rotación
El mánager Hudgens maneja la posibilidad de que cuatro lanzadores criollos acompañen a Chad Reineke en la rotación. “Todavía hay muchas cosas por definir, pero es probable que Lares (Víctor) o Duque (Jean) puedan abrir el segundo juego. Definitivamente, Ráyner Oliveros es una opción para el tercero y el otro pudiera ser Luis Sanz”, destacó el piloto caraquista, que evaluará a Chad Reineke hoy en una sesión de live bp (lanzará una práctica de bateo) de alrededor de 15 lanzamientos.

A Hudgens ya se le comienza a aclarar el panorama. Gil y González pudieran cubrir segunda y tercera; Marwin González será el SS; Carlos Maldonado el catcher; Tyler Graham en el centerfield, y hay hombres como Melián y Duarte que pudieran también estar en los jardines”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Gil-y-Adolfo-Gonzalez-luchan-por-un-puesto.aspx
César Augusto Márquez - Foto Ángel Obertein
09/10/10 - 07:43 am

Publicar un comentario

0 Comentarios