Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Guayaneses disfrutaron el primer encuentro de beisbol entre los eternos rivales

El Gobernador Francisco Rangel continúa apoyando el desarrollo del deporte en el estado

* Con la recuperación de estas imponentes instalaciones por parte de la Gobernación del estado Bolívar, ahora La Ceiba se convertirá en un importante escenario para los encuentros del beisbol profesional tal como se llevo a cabo este sábado con el tan esperado encuentro entre Leones del Caracas vs Navegantes del Maga
llanes

El clásico del beisbol, un juego de exhibición de los eternos rivales Leones del Caracas vs Navegantes del Magallanes se llevó a cabo este sábado en La Ceiba, el mejor estadio del Sur-Oriente del país, donde la fanaticada de esta disciplina en Ciudad Guayana disfrutó de este enfrentamiento que esperaban desde hace varios años.

Gracias a los trabajos de recuperación y mantenimiento realizados por la Gobernación del estado Bolívar en las instalaciones de este estadio, ahora Ciudad Guayana está calificada para ser escenario de encuentros oficiales durante la temporada de beisbol que todos los años llena de alegría y espíritu deportivo a todos los guayaneses, que ahora podrán ser participes de estos encuentros en nuestra región.

Si bien fue un encuentro amistoso, ahora con La Ceiba el estado Bolívar se convierte en la cuna del beisbol, el deporte que mas emociona a los venezolanos, unas instalaciones de calidad donde los equipos profesionales del país exhiban a los guayaneses una muestra del talento que tanto apasiona a los amantes de esta disciplina.

Durante el encuentro que dio inicio desde las 7:00 p.m el estadio se vio abarrotado y se puso de manifiesto la alegría y emoción de la fanaticada del beisbol en nuestra región, que con consignas, pancartas y vestimenta que hacía referencia al equipo que apoyaban, disfrutaron cada uno de los innings de este juego.

RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
El Gobernador Francisco Rangel, durante su gestión ha impulsado el desarrollo del deporte, con la puesta en marcha de obras que dejan en alto el nombre de nuestro estado y haciendo posible que sean escenarios para encuentros de talla profesional y con alcance nacional e internacional. Así lo hizo con el CTE Cachamay, un monumental estadio orgullo de todos los guayaneses donde se celebro la Copa América 2007.

De igual manera, la Gobernación consciente de la importancia de La Ceiba, y de la afición de los habitantes del estado por el beisbol se hizo una inversión de aproximadamente 1.14 millardos en los trabajos de mantenimiento y recuperación de las áreas internas y externas, pintura, desmalezamiento, limpieza, recolección y bote de basura y escombros.

Asimismo, se realizó una ardua labor en la rehabilitación de sistemas eléctricos, tuberías de aguas blancas y finalmente se hizo la demarcación y señalización del acceso vial al estadio y estacionamiento.

Es importante destacar, que este trabajo permitió generar 799 empleos y beneficiar a 3.995 personas, pero el logro que mas resalta es que materializo el sueño de muchos guayaneses de disfrutar en vivo, en compañía de familiares, amigos e incluso rivales en un estadio que les pertenece, de la emoción de un clásico de los eternos rivales Leones del Caracas vs Navegantes del Magallanes.

Fuente: http://www.diarioelprogreso.com/edi-101010/html/pag08-a.htm
Edición del día Domingo 10 de Octubre del 2.010
Prensa Gobernación/CNP 15762

Publicar un comentario

0 Comentarios