Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Hudgens: “El título fue el año pasado”

El mánager de los Leones prefiere concentrarse en esta temporada y dejar atrás la zafra anterior

Hudgens no piensa en el pasado

CARACAS.- Nuevo torneo, nuevas ambiciones, así se pueden resumir las expectativas que tiene el mánager Dave Hudgens con respecto a la temporada 2010-2011 de la LVBP.

El estratega de los vigentes monarcas de la pelota criolla considera que el éxito cosechado la campaña anterior ya pasó y que debe enfocarse en el presente.

“El título fue el año pasado. Ahora debemos concentrarnos en esta temporada”, explicó el mandamás de la cueva melenuda, quien por primera vez este año se colocó la camiseta capitalina. “Es muy bueno estar aquí de regreso, hay un buen grupo de jóvenes y somos una gran familia”, agregó Hudgens con respecto al material que tiene disponible para esta zafra.

Hudgens estima que aunque es un campeonato, distinto, en el fondo, la premisa es la misma, ganar los encuentros. “Básicamente, es parecido, tenemos que salir a ganar. Tenemos muchos jugadores talentosos como Eduardo Pérez y Marwin González. No creo que hayan cambiado mucho las cosas, quizá haya más restricciones por parte de las organizaciones de Grandes Ligas, tal vez deba usar más a mis relevistas, pero es cuestión de adaptarse. El beisbol, y particularmente en Venezuela, es un juego de ajustes”.

Sobre el punto particular de los brazos, Hudgens no pudo ocultar su preocupación, aunque confía en el material que hay disponible dentro de los Leones. “Evidentemente, es una preocupación el hecho de no poder contar con algunos buenos brazos. Afortunadamente, contamos con buenos talentos en el pitcheo”.

El pitcheo, la clave
Apenas se colocó la camiseta avilena, el mánager de los Leones del Caracas comenzó a trabajar con lo que puede ser su esquema de cara a lo que será la primera semana del calendario.

¿Las decisiones? El piloto comenzará a tomar decisiones tan pronto como hoy, cuando vea al grupo de lanzadores de los que saldrá el nombre del abridor del juego inaugural de los melenudos.

“Mañana (hoy) veremos a un grupo de pitchers y posiblemente ahí sabremos quién está listo para lanzar el primer juego de la temporada”, indicó el mánager de la novena metropolitana. “Los abridores trabajarán alrededor de 50 o 60 envíos durante las primeras salidas”, agregó.

Por lo pronto, Steve Efledsen y Chad Reineke están llamados a formar parte del cuerpo monticular melenudo.

“Reineke se vio muy bien en la sesión de entrenamientos hoy”, apuntó el mánager.

Ajustarse al nuevo róster de 32 jugadores
El mánager de los Leones del Caracas no sólo se encontró durante los entrenamientos con algunos nuevos rostros, pues ahora también deberá modificar su esquema de trabajo.

A diferencia de la temporada pasada, el piloto deberá entregar semanalmente un róster de 32 jugadores, con los que podrá contar en ese período, lo que inexorablemente lo obligará a modificar su manera de trabajar con los pitchers.

“Ahora deberemos cambiar algunas cosas con respecto a la temporada anterior. Ahora semanalmente deberé entregar un róster de 32, en el que incluiré entre 15 y 18 lanzadores que debo distribuir en ese período”, explicó el estratega de los melenudos.

“Esto cambia un poco las cosas porque ahora deberé colocar a los pitchers y dejar que vayan más tiempo en el juego para poder rendir a esos brazos”.

La medida, que en principio estará en período de prueba, establece que los peloteros que no estén inscritos en el róster para una semana no podrán ser inscritos ni jugar hasta la siguiente.

Si un pelotero de los inscritos resultara lesionado, podría ser sustituido por otro que no esté en la nómina, pero con la condición de que no podrá ser reactivado durante ese período.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Hudgens---El-titulo-fue-el-ano-pasado%E2%80%9D.aspx
Cesar Augusto Márquez
07/10/10 - 06:23 am

Publicar un comentario

0 Comentarios