Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Hudgens tomó el mando

Leones del Caracas recibió a su manager, quien se mostró satisfecho con el club
El manager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens, ve con preocupación las ausencias en el pitcheo para esta temporad
a

La espera de Dave Hudgens por estar de nuevo en Venezuela, al frente de los Leones del Caracas, finalizó.

El manager estadounidense dirigió ayer, por primera vez desde el 29 de enero, cuando conquistó el cetro de la 2009-2010, al conjunto capitalino y repasó los planes que tiene para defender el título esta temporada, que arranca el 12 de octubre.

"Es un gusto estar aquí de nuevo. Leones es como una familia en la que todos se quieren y se ayudan para hacer las cosas bien", dijo Hudgens, quien arribó al país la noche del martes. "Veo que los muchachos han hecho un buen trabajo, porque se ven en buena forma", agregó.

El estratega confía en conseguir la misma fórmula que lo llevó al campeonato en la campaña anterior, aun cuando tenga a nuevas piezas y requiera hacer un reajuste en su forma de emplear a los peloteros por las limitaciones que impone el roster esta temporada.

"Todos los años los equipos son diferentes. Para ganar un campeonato hay que prepararse bien y jugar bien al beisbol, ejecutando los fundamentos del juego, reduciendo los errores, contando con abridores que puedan ir profundo en los juegos y con un bullpen sólido. De esa forma nosotros jugamos la temporada pasada y ganamos, para ésta debemos mantenernos igual, corriendo agresivamente las bases y bateando bien", explicó Hudgens.

En cuanto a las variantes en su nómina y en el ajuste semanal de su roster, que será de 32 para tener activos diariamente a 28 de esos inscritos, dijo: "Los peloteros que están aquí saben jugar beisbol y hacer bien su trabajo. Con el cambio de limitación del roster quizás nos veamos obligados a contar con más pitchers, sobre todo en las primeras semanas, en las que podríamos tener entre 15-18 lanzadores. Ese es un cambio significativo, porque tendríamos que buscar también a peloteros que puedan actuar en más de una posición, que sean versátiles. El beisbol es de ajustes, especialmente en Venezuela".

Hudgens ve con inquietud las pérdidas que han sufrido los Leones en su pitcheo criollo para esta temporada, en la que no contarán con Edgmer Escalona, Carlos Carrasco, Héctor Rondón, Jhoulys Chacín y Armando Galarraga.

"Es una preocupación porque no habrá tantos pitchers como el año pasado y no sabemos exactamente si podremos contar con Guillermo Moscoso ni con José Ortegano. Sin embargo, tenemos otros brazos jóvenes de mucho talento", señaló el estadounidense.

En cuanto al abridor del primer día de la temporada, cuando se enfrentarán a los Tigres de Aragua en el estadio Universitario, comentó que aún no tienen nada definido.

"Vamos a esperar un poco más para ver lanzando a los muchachos y evaluar quién está en mejores condiciones, quizás el candidato esté entre los que lancen mañana -hoy-", expresó Hudgens.

Luis Sanz, quien ha llamado gratamente la atención; Jean Duque, Jonathan Torres, Jeiler Castillo, Claudio Bavera y Robert Moreno son los que actuarán en el interescuadra.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/07/beive_art_hudgens-tomo-el-mand_2062677.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto GUSTAVO BANDRES
jueves 7 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios