Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jesús Guzmán: "No soy el alma ofensiva del equipo"

El sucrense cree en el juego colectivo de Leones y aseguró que pronto volverá a jugar a ser regular en la defensiva
Jesús Guzmán cree en el juego colectivo

CARACAS.- Cuatro carreras empujadas fueron las que sumó Jesús Guzmán, en el más reciente Caracas-Magallanes. Con todo y eso, la madurez del sucrense es notoria y, aunque en cuatro juegos ha remolcado 13 rayitas, no se considera la punta de lanza del lineup melenudo.

Ya son 15 los fletes que el hábil toletero ha conseguido en 14 encuentros, pero, para él, eso no lo hace responsable de tener a los Leones en la cima. “No soy el alma ofensiva del equipo. Gracias a Dios estamos jugando colectivo, por eso se llama equipo. Marwin González –quien tiene 14 remolques- y Leonardo Gil han hecho un tremendo trabajo”, aseguró.

Sin duda, Guzmán parece estar en pleno desarrollo de una campaña similar a la de hace dos temporadas, cuando implantó el récord de 67 impulsadas. De hecho, actualmente, su proyección es de 67,5. “Me ayuda que ya tengo cuatro años seguidos jugando. También el hecho de haberme uniformado desde temprano, pues eso me ha servido para agarrarle el time a los lanzadores”.

Corredor inteligente
Algo que no se puede ocultar es que el del Cumanacoa ha sido protagonista en los dos triunfos caraquistas en los dos duelos disputados por los eternos rivales. En el primero, se llevó el centimetraje con la corrida hacia el home que le dio la victoria a los capitalinos. La carrera fue criticada por muchos, pero finalmente, logró el objetivo: ganar. “Eso pasó en los primeros juegos, cuando no estábamos produciendo y necesitamos anotar de cualquier forma. Era la manera de buscar bases extras. Llegará el momento en el que tendremos que correr con más inteligencia. No hay que hacer más de lo que uno sabe”, dijo.

Guzmán no se siente un jugador a medias, de sólo bateo. Él bien sabe que un pelotero completo debe salir a atajar. “Todos los días he agarrado fly. En su momento, el mánager me pondrá en la defensa. En estos juegos le he pedido que no me utilice con el guante, pues estamos ganando así”, concluyó.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Jesus-Guzman---No-soy-el-alma-ofensiva-del-equipo-.aspx
Ormúz Jesús Sojo
30/10/10 - 07:29 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios