Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Juan Carlos Gutiérrez: “Nunca olvidaré esa final Caracas-Magallanes”

Juan Carlos Gutiérrez aún recuerda el último inning del séptimo juego de la final de la zafra anterior entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. “Recuerdo que fue una larga espera para lanzar en esa entrada, ya que se fue la luz y el partido se suspendió alrededor de 10 minutos, pero valió la pena la espera, es que como si hubiera ocurrido ayer”, dijo Gutiérrez. El grandeliga de los Cascabeles de Arizona tiene memoria de “periodista” al recordar out por out ese noveno capítulo. “Claro que me acuerdo, imagínate, nunca olvidaré esa final Caracas-Magallanes. Primero ponché a Robinson Chirinos con una slider, luego dominé a De Caster con roletazo al campocorto y por último, enfrenté a Andrés Blanco, quien bateó por segunda para titularnos”, comentó. Según Gutiérrez, ese ha sido el mejor momento de su carrera con el Caracas y espera que en esta campaña puedan repetir el campeonato. “Esa es y debe ser nuestra misión para esta campaña, sabemos que siempre es complicado repetir un título, todos los equipos querrán ganarnos, y si tomamos en cuenta lo cerrada que es esta liga, entonces debemos estar enfocados en trabajar duro, si queremos ganar nuevamente”, dijo. La gerencia de los Leones del Caracas anunció a comienzo de la campaña que Henry Rodríguez será el cerrador del equipo hasta la incorporación de Gutiérrez “Yo he hablado en varias ocasiones con Rodríguez, él es un excelente pitcher, con una recta explosiva y con mucho futuro, pero lo más importante es que se mantenga sano. De mi parte, puedo decir que espero incorporarme al equipo en noviembre y debutar el 15 de ese mismo mes”, explicó.

Recuperó su puesto en Arizona
Pero no todo fue color de rosa para Gutiérrez. Luego de probar las mieles del éxito con el Caracas, tuvo que soportar y pasar las duras pruebas que se le presentaron en los Estados Unidos con el conjunto de los Cascabeles de Arizona. Ante un mal comienzo, el criollo perdió su puesto de cerrador. “Fue un momento difícil, pero nunca perdí la confianza en mí, el apoyo de mis compañeros fue importante y sabía que mi oportunidad iba llegar, pero debía aprovecharla al máximo”, comentó. “Después de esa situación comencé a trabajar en mi mecánica, dejé de lanzar de frente para hacerlo de lado; además trabajé mis envíos con el coach de pitcheo”. Luego de una gira en la ciudad de Boston y Detroit, en el marco de los encuentros interligas, donde el criollo mostró una gran recuperación en sus envíos, bastó para retomar nuevamente su puesto como “apagafuegos”. “El manager me llamó a su oficina y me felicitó, me dijo que siguiera así y que si quería el puesto cerrador, sólo tenía que tomarlo y hacer mi trabajo”, dijo. Y fue así, Gutiérrez se consolidó como uno de los mejores cerradores en la segunda mitad de temporada al salvar 13 encuentros y dejar efectividad; una actuación que le asegura prácticamente su puesto como cerrador en el 2011. “Me siento orgulloso del trabajo que hice en los últimos meses, de hecho, después del último juego de la campaña, fui el único jugador en ser llamado por el manager Kirk Gibson. Él me dijo que estaba muy contento con mi actuación, que siguiera con ese empeño de hacer las cosas, que el puesto de cerrador era mío desde el comienzo de la próxima temporada”, concluyó. Gutiérrez sabes que esas palabras significan mucho para cualquier pelotero, pero sólo el trabajo y la disciplina pueden mantener a un pelotero en las Grandes Ligas; algo que el lanzador venezolano seguirá tomando en cuenta el año que viene.

Lanzador de valor
-Debutó el 12 noviembre del 2003 ante Caribes de Oriente en Puerto La Cruz. Lanzó una entrada sin anotaciones; su primer bateador fue Luis González.

-En dos ocasiones ha lanzado 7.0 entradas sin permitir carreras (su mayor racha), la última el 6 de diciembre de 2008.

-Hizo su debut el 17 de agosto con los Astro de Houston, pero actualmente pertenece a los Cascabeles de Arizona.

Número en Grandes Ligas 2010
G-P 0-6 S 15 IL 56.2 CL 32 BB 23 K 47 EFE 5.08

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=428¬id=344877
Viernes, 29 de Octubre de 2010
Julio César Aular

Publicar un comentario

0 Comentarios