Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Juan Carlos Gutiérrez puso fecha a su debut

El cerrojo piensa sumarse el 1º de noviembre y actuar entre el 14 y el 15
Estuvo de visita ayer en el estadio Universitario

CARACAS.- “No podía irme a mi casa sin antes pasar por el estadio”. Con estas palabras expresó Juan Carlos Gutiérrez sus intenciones de vestir la camiseta de los Leones del Caracas lo más pronto posible.

El grandeliga, que ayer estuvo de visita en el estadio Universitario, manifestó que su incorporación formal a las filas melenudas se producirá el 1º de noviembre y que su debut será alrededor del 15 de ese mes. “Yo creo que no me tomará mucho tiempo estar preparado para jugar. Yo voy a estar aquí el primero y jugaré entre el 14 y el 15, si no estoy preparado un poco antes”.

Gutiérrez, que acaba de ser nombrado oficialmente el cerrador de los Cascabeles de Arizona para la temporada 2011, viene a cumplir el mismo rol con los Leones. “Yo hablé con la gente de Arizona y les dije que quería pitchar en Venezuela. Ellos me dijeron que estaba bien y que lo hiciera igual que todos los años, llevando las cosas con calma, aunque no tengo limitaciones”, atizó el escopetero.

Indicó que ya se adaptó perfectamente al rol de apagafuego y explicó parte de los ajustes que tuvo que hacer para mejorar como relevista al final de la temporada.

“Yo creo que mi etapa como abridor ya pasó. Ahora uno se prepara distinto y me gusta más ser relevista. Esta fue una temporada de aprendizaje para mí. Al principio me estaban bateando mucho y mi coach de pitcheo me dijo que estaba yendo a la guerra sin balas, que a diferencia de cuando era abridor no debía pararme en el montículo de frente, sino que ahora debo ubicarme de lado, y ahí empecé a ver los resultados”, agregó. Las palabras de Juan Carlos están sustentadas en sus números, pues en la segunda mitad de la zafra acumuló efectividad de 2.59, algo que contrasta con el 6.96 que tuvo antes de ese período.

Gutiérrez se ganó la confianza del mánager Kirk Gibson. “Él me llamó a su oficina y me dijo que si quería el puesto de cerrador de los Cascabeles el año que viene, sería mío. Ahora debo demostrar”.

La llegada de Gutiérrez desde mediados de noviembre le brindará mayor profundidad a un bullpen de los Leones del Caracas que ya cuenta entre sus activos con otro cerrojo como Henry Rodríguez.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Juan-Carlos-Gutierrez-puso-fecha-a-su-debut.aspx
Cesar Augusto Márquez - Foto Orlando Alviarez
08/10/10 - 06:09 am

Publicar un comentario

0 Comentarios