Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jukich en medio de la polémica

El pitcher del Caracas está en la mira del equipo por su deserción
El zurdo Ben Jukich deja a los Leones para ir a lanzar en el beisbol coreano. Su récord es de 1-0 y efectividad de 0.96

Los Leones del Caracas han padecido de innumerables contratiempos con su importación en lo que va de temporada.

El último episodio lo protagoniza el lanzador Ben Jukich, quien entre todos los foráneos es el de mejor desempeño.

El viernes antes del segundo encuentro de la campaña entre Caracas y Magallanes, la directiva de los Leones comenzó a recibir e-mails en los que se informaba sobre la prohibición al pitcher zurdo para continuar lanzando con el equipo.

¿El motivo? Su organización en Estados Unidos, Rojos de Cincinnati, le vendió su contrato a un conjunto de la liga de Corea.

"Tal acción es una violación del compromiso que firmamos con el jugador ", dijo Luis Ávila, presidente de los Leones. "No estoy de acuerdo con lo que está sucediendo, porque nosotros hicimos una inversión y un compromiso y ellos están incumpliendo. Vamos a protestar en Major League Baseball y en la Confederación del Caribe, porque esto no se puede quedar así", agregó el directivo.

Con esta situación y en medio de la polémica, Jukich se subió a la lomita del José Bernardo Pérez de Valencia y exhibió la mejor actuación de un abridor de los Leones en lo que va de temporada, al permitir solo tres hits y una carrera, en cinco entradas y dos tercios, en las que ponchó a diez hombres. Fue la primera vez desde el 13 de diciembre de 2008, cuando lo hizo Franklin Morales ante las Águilas del Zulia, que un pitcher del equipo alcanza la decena de guillotinados.

"No recuerdo haberlo hecho antes", dijo Jukich, quien ponchó a cuatro bateadores en un episodio -el cuarto-, algo que ocurrió por primera vez en la historia del equipo.

"Mi curva estuvo muy bien y la recta cortada también. Esas fueron las claves en mi actuación", explicó el zurdo, quien en principio tiene fecha para abandonar al país el próximo martes.

"Es una situación muy triste y decepcionante, porque yo quería lanzar aquí. Pero no hay nada que pueda hacer", dijo Jukich, quien agregó: "Existe la posibilidad de que haga otra apertura, pero solo una. Yo quisiera hacerlo, pero el equipo de Corea no quiere y me puso muchas limitaciones".

El pitcher estadounidense tenía una reunión prevista con la directiva de los Leones para analizar la posibilidad de realizar esa otra apertura antes de abandonar el conjunto.

Para el presidente del Caracas no hay término medio. "Si de verdad quisiera permanecer en el equipo lo hiciera y honrara el contrato. El que quiere estar con nosotros será bienvenido, pero el que no que se vaya porque aquí tampoco lo necesitamos", dijo Ávila, antes de la actuación de Jukich, quien se unirá a las bajas de Wladimir Balentien, Tyler Graham y Jeff Larish que han afectado a los Leones esta temporada.

El zurdo deja récord de una victoria sin derrota y efectividad de 0.96 en 9.1 innings, en los que ponchó a 15.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/31/beive_art_jukich--en-medio-de_2085642.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto GUSTAVO BANDRES
domingo 31 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios