Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jukich y Uviedo sometieron a Caribes


Caracas.- Con dos lanzadores, el equipo más ofensivo de la primera semana y media de campeonato fue completamente anulado. El debutante Ben Jukich y su relevista Ronald Uviedo se unieron durante ocho entradas, para someter a Caribes de Anzoátegui, mientras la ofensiva dio ocho productivos hits con los que dejaron el score a favor de Leones del Caracas 6 carreras por 1.

Si bien la tribu visitante hizo su única rayita en el noveno tramo frente al zurdo Armando Zerpa, las anteriores oportunidades se le habían acabado por el hermético trabajo del norteamericano Jukich durante 4.0 episodios en los que no permitió ni un hit, mientras que Uviedo –el ganador del juego- sólo toleró un incogible de Alex Escobar en el comienzo del octavo tramo.

Desde la caja de bateo, Leonardo Gil y Marwin González empujaron dos carreras cada uno, al tanto que Gregorio Petit añadió una y Jared Goedert otra para completar una fructífera labor.

La situación en el noveno tramo, en la que Caribes anotó una y llenó las bases, obligó al manager Dave Hudgens a traer a Baudilio López, quien sacó dos outs para anotarse el salvado. Zerpa se complicó al cometer un error en lo que pareció un out seguro en la intermedia, tras rola de José Coronado.

La derrota recayó sobre el abridor Jake Woods, cuya labor se resumió en 3.2 innings en los que toleró cuatro hits con tres rayitas –dos limpias-, más par de ponches y un tres bases por bolas.

En la parte baja del segundo, los melenudos anotaron por primera vez luego de dos outs. Carlos Maldonado dio sencillo a la izquierda y, cuando bateaba Marwin González, avanzó a la segunda por wild pitch. El antesalista dio tubey por la derecha, impulsor de Maldonado.

En el tercero, también con par de outs, José Duarte y Jesus Guzmán tomaron bases por bolas, para que luego Goedert disparara un nuevo biangular con el que trajo a Duarte. La escena se repitió en el inning cuatro, con dos outs, al tomar un nuevo boleto Leonardo Gil. Mientras bateaba Petit, el careta José Gil cometió pasbol que colocó al corredor en segunda. Petit respondió con hit a la izquierda con el que anotó el segunda base melenudo.

De un golpe Caracas fabricó tres en el octavo. Joselo Díaz entró a relevar y le dio pelotazo a Goedert, una base por bolas a Jackson Melián y ponchó a Maldonado para el primer out. Marwin González le dio bien por la derecha, conexión que empujó a Goedert. De nuevo, llegó Gil y sonó doblete hacia el left que barrió las bases.

Caribes hizo la de la honra aprovechando a Armando Zerpa. Alexi Amarista se embasó luego de forzar con su rola a Niuman Romero, quien inició la entrada con sencillo. Otra rolata bateada por el emergente José Coronado fue atrapada por Zerpa, cuyo tiro a la segunda fue malo y dejó con vida a ambos corredores. Carlos Méndez –sustituto de Luis González en el sexto- tronó cohete por el centro impulsor de Amarista.

Otro hit de Joe Koshansky llenó las bases y fue el momento para que saliera Baudilio López y provocara una doble matanza en home y la primera base, al forzar un manso rolling de Alfonzo por los predios de Maldonado.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1273
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 23/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios