Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La pelota tendrá figuras desde la primera semana

El arranque de la temporada de la LVBP mostrará a jóvenes, veteranos e importados talentosos
Los ocho equipos tendrán figuras de peso en su lineup

CARACAS.- Aunque este año las restricciones parecen haber golpeado más fuerte a la pelota invernal, en Venezuela las perspectivas no son tan oscuras y en la propia partida de la temporada 2010-2011 de la LVBP, se podrá ver el talento de noveles, experimentados y foráneos.

Ante un inicio con ausencias notables de limayoristas, más de un emergente intentará asumir el testigo de su club, en estas primeras semanas de calendario.

Sin duda, quien está llamado a ser figura en los días de inicio es Jesús Guzmán. El sucrense de Leones del Caracas viene de pasar todo un año en las menores y tiene el potencial para hacer recordar a aquel toletero que acabó con todos los premios ofensivos hace dos campañas, cuando implantó el récord de 67 remolques. En la pretemporada dejó claro cuáles son sus intenciones, al disparar cuadrangular en su primer turno.

De Raúl Padrón también se pueden esperar buenas presentaciones con el madero. En la 2009-2010 superó todos sus topes personales (9 jonrones, 26 carreras empujadas y 19 anotadas) en 50 juegos de los 63 que disputó su equipo en ronda regular. Este año se reportó desde temprano y ya cuenta con el respeto de los lanzadores rivales.

Michael Ryan tiene la obligación de responderle al Magallanes cuanto antes, pues sabe que en noviembre se ausentará durante tres semanas, pues su esposa dará a luz. “El Soldado” ha cautivado a los venezolanos con sus batazos kilométricos y su capacidad de producir. Viene de ocupar los lideratos ofensivos con 44 fletadas y 9 batazos de cuatro esquinas. Richard Hidalgo, quien jugará tres encuentros a la semana como jardinero, más el aporte del novato Johermyn Chávez serán claves desde el vamos.

Frank Díaz y René Reyes, como ha sido costumbre en los últimos torneos, serán las cartas principales de Bravos de Margarita. Entre los dos anotaron 89 rayitas y remolcaron 75 en la zafra pasada. La experiencia de Heath Totten –abridor del juego inaugural- también será un valor agregado para los ñeros en las primeras fechas.

Tiburones de La Guaira luce como uno de los equipos más armados para la subida del telón. El potencial de fichas como César Suárez, Wilfredo Romero, Rafael Álvarez, Enrique González y Gerardo Ávila, es altamente comprobado. Los escualos traen de nuevo al serpentinero Brian Gordon, quien hace dos calendarios dejó prendida a la fanaticada nativa. El cerrador Jon Huber tiene la confianza del mánager Carlos Subero para convertirse en el taponero más temido de la liga.

La renovación e importación de Águilas del Zulia se basó en disponer de jugadores con velocidad. Cuatro de sus jóvenes promesas se robaron hasta 115 bases en las menores: Harold García (29), Wladimir Sutil (23), Henry Rodríguez (33) y José Pirela (30). Este cuarteto causará estragos en sus rivales cuando corran las bases, al igual que su compañero norteamericano Tony Campana. Antonio “Potro” Álvarez destaca como la piedra angular del bateo rapaz, hasta que se una Ernesto Mejía, la sorpresa del torneo anterior.

Robert Pérez, Tom Evans y Luis Jiménez vienen de producir 150 carreras para Cardenales de Lara. El trío se vuelve a unir y, a pesar de la edad de los primeros dos, comprometerán a más de un lanzador a la hora de enfrentarlos. El derecho Raúl Rivero tiene suficiente material para lucirse sobre la loma.

Héctor Gímenez y Álex Romero despuntan como las piezas claves en el lineup de Tigres de Aragua. El inicialista viene de ser líder en anotadas (38) y segundo en empujadas (41) dentro de la organización. Por su parte, Romero terminó con un promedio ofensivo de .345 (171-59) en 48 juegos disputados.

Eliezer Alfonzo también jugará desde el arranque y parece completar un buen grupo ofensivo para Caribes de Anzoátegui, junto con Alexi Amarista, Alex Escobar y Niuman Romero.

Novatos a tener en cuenta
Ya Johermyn Chávez (Seattle) tiene más de una decena de juegos en el profesional, pero será esta la temporada en la que los fanáticos del Magallanes podrán disfrutar de las habilidades del aragüeño. Su compañero de escuadra, el lanzador zurdo Martín Pérez (Texas), también cautivará a muchos con sus rectas y envíos quebrados. Finalmente, Wilmer Flores (Mets) tendrá el chance de colocar en la vitrina los dotes que lo tienen como promesa de Bravos de Margarita. Los brazos del escualo Henderson Álvarez (Toronto), el melenudo Luis Ángel Sanz (Detroit) y el aguilucho Álex Torres (Tampa Bay) se unen a la lista de chamos que deben sumar piropos en la campaña. Ni hablar del novel slugger Chris Carter (Oakland), quien se convertirá un arma de peso de La Guaira.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/La-pelota-tendra-figuras-desde-la-primera-semana.aspx
Ormúz Jesús Sojo - Foto Líder
11/10/10 - 05:14 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios