Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leonardo Gil exhibe talento

El segunda base se ha ganado la confianza con su producción y solidez
Leonardo Gil es el segundo mejor bateador de los Leones del Caracas en la temporada

Tiempo y paciencia fue lo que pedió Leonardo José Gil Montilla cuando comenzó la temporada y los fanáticos, de los Leones del Caracas, aún no conocían su nombre ni la razón por la que estaba como el segunda base titular del equipo.

Tras dos semanas de haberse iniciado la campaña, el nativo de Barquisimeto, se ha ganado a la afición caraquista y se ha hecho de un importante puesto en los Leones.

Todo eso debido a su desempeño en el terreno de juego, donde ha respondido a la confianza y responsabilidad que fue depositada en él.

"Lo que me ha pasado ha sido una sorpresa muy grande", dijo Gil, quien es el segundo mejor bateador del equipo y el octavo en la liga, con un promedio ofensivo de .375.

"Esa producción ofensiva que he tenido me ha servido de apoyo, para mantenerme jugando y sintiéndome con más confianza", expresó el jugador de 23 años de edad, quien es líder del equipo en porcentaje de embasado (.487), en carreras anotadas (8) .

Dave Hudgens, manager de los Leones, tenía como plan alternar en la segunda almohadilla a Gil y a Adolfo González, pero el buen rendimiento del barquisimetano, quien debutó en la liga el 23 de diciembre de 2008, no le ha dejado opción que mantenerlo como titular.

"Al principio había un poquito de presión, por el deseo que uno tiene por hacerlo bien y destacar. Pero ya me siento un poquito más sueltos, sin nervios y con más confianza, porque uno conoce lo que está haciendo", aseguró Gil, quien su primer hit en la temporada lo conectó con un bate que le regaló Myrio Richard, su compañero en la clase A de los Atléticos de Oakland, su organización en Estados Unidos.

Gil, sin embargo, sabe que sus días como dueño de la segunda base del Caracas tendrán fin próximamente con las adiciones de los grandeligas del equipo.

"Lo importante es que ya saben lo que yo puedo hacer y que estaré siempre disponible para salir a jugar y hacer mi trabajo", comentó Gil, quien ya se acostumbró a verse todos los días en el line up.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/27/beive_art_leonardo-gil-exhibe_2082385.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
miércoles 27 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios