Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones del Caracas: comienza la defensa de la corona

Los Leones lucen otro rostro para el campeonato 2010-2011: ya no poseen aquella sobreabundancia de lanzadores que les llevó hasta el título, pero cuentan con lo justo para defender el cetro
Leones del Caracas campeones de la temporada 2009 2010

Los Leones aún cuentan con una formidable nómina de criollos y varios de los jugadores que lideraron la conquista del título, en enero pasado, pero el camino en la 2010-2011 promete un recorrido diferente al que les llevó a la Serie del Caribe. El manager Dave Hudgens no dispondrá de la sobreabundancia de lanzadores venezolanos que hizo más fácil su conquista. Pitchers que ayudaron en la última eliminatoria, como Jhoulys Chacín y Héctor Rondón, no estarán.

Siete serpentineros con experiencia en el circuito no tienen permiso para lanzar acá.

Ofensiva. Caracas bateará, como ha sido su característica, incluso en tiempos malos.

Le ayudará nuevamente el tener como casa el Universitario, pero sobre todo contar con bates probados en esta liga: Jesús Guzmán, José Castillo, Carlos Maldonado, Jackson Melián, y algunos de los importados con mejores antecedentes ofensivos este año, como Jeff Larish y Tyler Graham.

Pitcheo. La huella extranjera es mayor esta vez, lo que siempre es un riesgo. Las restricciones y lesiones que pueden mantener apartados a lanzadores como José Ascanio, Edwin Moreno y José Ortegano llevó a la gerencia a apostar más allá de las fronteras. Depender de importados siempre es riesgoso en este beisbol, aunque los melenudos no dependerán, en el estricto sentido de la palabra. La incorporación de Gustavo Chacín, la ayuda en el bullpen de Órber Moreno, Rayner Oliveros, Ronald Uviedo y Darwin Cubillán y la presencia de uno de los grupos de prospectos más interesantes del circuito pueden compensar aquellas faltas, en un torneo donde habrá menos margen de error, debido a la creación de un roster que limita la convocatoria semanal a sólo 32 hombres por equipo.

Banca. El roster de 32 obligará a depender de jugadores polivalentes en la reserva. Un equipo que escoja ir con 12 lanzadores en una semana sólo dispondrá de 6 peloteros para la banca.

Fiel a su apuesta de los últimos años, los capitalinos también dependerán de jóvenes en este área, más allá de casos como Raúl Padrón y Eduardo Pérez.

Por ello, queda por verse si durante el campeonato demuestran tener el peso suficiente como para salir de la cueva a dar el batazo importante en los innings finales.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/159819/4to.%20Bate/Leones-del-Caracas:-comienza-la-defensa-de-la-corona
4to. Bate 12 Oct 2010 | 01:03 pm
Por Ignacio Serrano - Foto Henry Delgado

Publicar un comentario

0 Comentarios