Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones del Caracas a revalidar el título

Los Leones del Caracas quieren celebrar nuevamente.
Carlos Castillo y Jesús Guzmán serán nuevamente los caballos del equipo “melenudo”

A pocos días de escuchar la voz de play ball en la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los equipos siguen preparando sus armas para llegar bien preparados a una de las mejores fiestas deportivas que tiene toda Venezuela.

Los Leones del Caracas saltarán al terreno de juego esta campaña en busca de revalidar el título alcanzado la última temporada, y así anotarse el título número 18 de toda su carrera. No será fácil alcanzar este nuevo campeonato para los “melenudos”, pero con la incorporación de sus principales figuras y la garra de los nuevos talentos, el camino será un poco más despejado.

El equipo Leones del Caracas nace el 8 de agosto de 1952, luego de que Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz le compraran la divisa a Martín Tovar Lange, quien a su vez la había adquirido a la directiva del Cerveza Caracas, C.A.

Fue así como el 17 de octubre de 1952 debutó el conjunto de la capital en el recién estrenado estadio Universitario de Caracas. Muchas fueron las hazañas que se lograron desde ese momento. El 19 de noviembre de 1952 Dick Starr, primera estrella extranjera en la lomita de los melenudos, propinó el primer blanqueo de la divisa ante sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en victoria de 7-0. Starr aceptó sólo cuatro hits.

Leones del Caracas crecía a medida que transcurrían las temporadas. No sólo aumentó la cosecha de más trofeos, sino también se inició el camino de una dupla que muchos recordarán como la mejor; esa que conformara Víctor Davalillo y César Tovar. Asimismo, un señor llamado Regino Otero asumió las riendas del equipo durante ocho temporadas y mostró, desde ese entonces, sus cualidades como mánager ganador a toda prueba.

Dentro de las grandes figuras de los “melenudos” se encuentran Bob Abreu, Antonio Armas, Alfonso Carrasquel, Omar Daal, Pompeyo Davalillo, Víctor Davalillo, Baudilio Díaz, Andrés Galarraga, Alex González, Ubaldo Heredia, Carlos Hernández, Leonardo Hernández, Urbano Lugo (hijo), Gonzalo Márquez, Luis Peñalver, Jesús Marcano Trillo, Pablo Torrealba, César Tovar, Ugueth Urbina y Omar Vizquel.

Importados de jugo
El campeón de Venezuela ya tiene el nombre de los importados que actuarán esta temporada. El grupo lo integran los lanzadores Chad Reineke y Steve Edlefsen, el zurdo Ben Jukich (abridor), el zurdo Sam Narron (abridor) y el también siniestro Matt Riley (abridor o relevista), mientras que a Wladimir Balentien y Tyler Graham acompañarán al antesalista Jared Goedert y al primera y tercera base Jeff Larish.

El presidente del equipo melenudo, Luis Ávila, indicó que de ese grupo sólo el conocido Riley –cuya experiencia en grandes ligas es de cuatro años- pasará a la reserva y se integraría al roster después de lanzar en la Liga de desarrollo, ser evaluado por el cuerpo técnico y, luego de darle el visto bueno, esperar a que surja la necesidad de una sustitución de alguno de los serpentineros inscritos desde el inicio.

La cueva de los Leones
La sede por excelencia de los Leones del Caracas desde la temporada 1952-53, fue construida a finales de 1951, para poder realizar los III Juegos Deportivos Bolivarianos. El parque de Los Chaguaramos fue inaugurado oficialmente el domingo 25 de noviembre de 1951, como parte de un conjunto de obras integradas a la naciente Ciudad Universitaria, diseño arquitectónico del reconocido Carlos Raúl Villanueva.

Pasada la intensa actividad de los Bolivarianos, dirigentes deportivos y periodistas le pusieron la vista al estadio de la Universidad Central de Venezuela, después que las instalaciones de San Agustín cerraran sus puertas luego de la venta de la franquicia de Cervecería Caracas.

El 21 de enero de 1952, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, presidida por José Manrique, había anunciado que solicitaría el estadio Universitario a la UCV, para realizar su próximo campeonato; el 52-53. Esto, con el propósito de ofrecer un mejor espectáculo y permitir la rebaja de los precios en las entradas.

Figuras
José Castillo
Fecha de nacimiento: 19/03/1981
Lugar de nacimiento: Las Mercedes / Venezuela
Edad: 29 años
Talla: 1.83 m
Peso: 95 kg
Posición: UTI
Batea: D
Lanza: D

Por quinta vez en su carrera con los Leones bateó por encima de los 300 puntos a la ofensiva (.320), en un total de 50 juegos con ocho jonrones, 37 empujadas y cinco bases robadas en su cosecha. Debutó en la campaña el 25 de octubre ante Tiburones de La Guaira –como visitante- y se fue de 2-0 con una base por bolas y su primer robo de base… Sus dos primeros hits los conectó el 28 de octubre frente a Caribes de Anzoátegui en el Universitario en los cuatro turnos que tomó…

Jesús Guzmán
Fecha de nacimiento: 14/06/1984
Lugar de nacimiento: Cumaná, Edo. Sucre / Venezuela
Edad: 26 años
Talla: 1,83 m
Peso: 75 kg
Posición: 3B
Batea: D
Lanza: D

Lo hecho por Guzmán es historia. Estableció una nueva marca de más carreras empujadas en una temporada para la Liga Venezolana de Beisbol con 67 y, gracias a su desempeño ofensivo, mereció la designación como el Más Valioso. Participó en 61 de los 63 juegos de los Leones, al tanto que conectó 13 jonrones, 15 dobles, cuatro triples, se robó cuatro bases, para implementar marcas personales….

Fuente: http://www.elluchador.net/deportes.htm
LUIS E. MUÑOZ - Foto Archivo
Ciudad Bolívar
01/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios