Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones recibió picotazo del Zulia


Caracas.- Con una ofensiva de 12 inatrapables, el conjunto de Águilas del Zulia pegó primero en la serie de dos juegos ante Leones del Caracas en el Universitario, al ganar 6 carreras por 2 en una solvente combinación de bateo y pitcheo.

La tropa zuliana se basó en el trabajo de su abridor Jean Carlos Granado, así como de su bullpen, para contener a unos melenudos que venía de blanquear a los Tigres de Aragua 11 por 0. El zurdo abridor completó 5.0 tramos en los que toleró cuatro hits y una carrera, al tanto que su relevo compuesto por Marcos Tábata, Manuel Olivares y Amalio Díaz sólo concedió un hit.

El debutante en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Daniel Pérez, fue el derrotado al lanzar por espacio de 4.0 innings en los que concedió cinco inatrapables más tres carreras, con un ponche y una base por bolas ofrecidos.

Para el Zulia fue un triunfo importante, pues cortó una seguidilla de 11 derrotas en fila en el Universitario, en temporada regular, que estaba vigente desde el 14 de noviembre de 2007, cuando ganó 7 por 4 en esa oportunidad.

Por los melenudos destacó con el madero José Duarte, al irse de 4-2, al igual que Jackson Melián con el primer jonrón del equipo en esta incipiente contienda, así como Eduardo Pérez (3-1 y empujada).

El Zulia aprovechó su primer turno al bate para abrir el score. Doblete de Henry Rodríguez ante el primer envío de Pérez y sencillo de Darin Mastroianni fue el causante de la carrera. El empate a una llegó por el vuelacercas de Jackson Melián en el inicio del segundo.

No obstante, el par de rayitas marcadas por la visita en el cuarto fue determinante pues no perdieron la ventaja en ningún momento, aunque estuvo amenazada. Fue un boleto a Mastroianni, doble de Osman Marval y error en tiro de Marwin González en la misma jugada que puso el juego 3 por 1.

Al entrar Jean Duque a la loma Néstor Rojas lo recibió con tubey. Toque de sacrificio de Luis Bolívar puso al corredor a 90 pies del home, para que anotase por otro imparable de Mastroianni.

Los rapaces aseguraron con dos más en el séptimo, cuando Mastroianni y Marval estuvieron en circulación. Luego de un doble robo al momento de batear Andrew Locke (quien se ponchó), Antonio Álvarez dio hit al centro de rola que llevó a ambos corredores al plato.

La segunda carrera metropolitana la anotó Melián, luego de una base por bolas a Eduardo Pérez con las bases repletas, cuyo precedente fue una interferencia del receptor Rojas en turno de Bubba Bell.

Para este domingo ambos equipos se verán las caras nuevamente a partir de las 4:00 de la tarde.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1262
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 16/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios