Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Llegó el primer bate

Tyler Graham se sumó a los entrenamientos del Caracas

Cuatro turnos al bate en su primer entrenamiento con los Leones del Caracas fueron suficientes para que Tyler Graham dejara por sentado que viene para ser una de las atracciones de la temporada 2010-2011 del beisbol profesional venezolano.

El jugador estadounidense, quien arribó al país la noche del jueves, exhibió ayer las que serán sus principales armas durante esta campaña: su velocidad y capacidad para batear.

Pese a confesar que no está en forma porque tiene tres semanas sin ver acción luego de que terminara su actividad en triple A con la sucursal de los Gigantes de San Francisco, Graham disparó un triple y se estafó una base en el primer encuentro interescuadra de los Leones.

"Esa es la clave de mi juego: la velocidad, tanto para correr en las bases como para defender los jardines", dijo el jugador de 26 años de edad, quien agregó: "Me sentí muy bien en mi primer día, la gente aquí es muy amigable".

Graham, el primer importado del Caracas en reportarse a los entrenamientos, será el abridor de la alineación del equipo y el jardinero central desde el inicio de la temporada y hasta mediados de noviembre cuando le toque regresar a Estados Unidos para someterse a una operación para corregirse algunos problemas de visión.

Este año registró la mejor actuación de su carrera en ligas menores al batear para .343, con un porcentaje de embasado de .393, 23 dobles, dos triples, dos jonrones, 60 carreras anotadas, 34 impulsadas y 35 bases robadas. Todo esto en una temporada de 109 encuentros.

"Esa temporada me ayudó a tener más confianza en mi juego y en venir aquí con mayor seguridad. Desde hace tiempo quería jugar en Venezuela porque mucha gente me ha hablado de que es una liga muy buena", dijo Graham, quien conoce muy bien lo que implica la responsabilidad de jugar con los Leones.

"Sé que el Caracas es como los Yanquis de Nueva York y es algo muy bueno ser parte de un equipo ganador y de una organización tan exitosa como esta", expresó el bateador derecho, quien portará el número 81 de la novena, que estará persiguiendo su título 18 en la liga venezolana.

"Vamos a defender el campeonato y será una gran emoción estar aquí para eso", aseguró el jardinero, quien agregó: "Por esa razón quise llegar temprano para así ponerme en forma y comenzar con fuerza la temporada".

El estadounidense, quien se autodefinió como un bateador de líneas hacia los callejones, tiene entre sus expectativas para esta campaña mejorar su disciplina en el home para conseguir más bases por bolas y su perfeccionamiento defensivo.

"Esas son las cosas que me ayudarán a llegar a Grandes Ligas. Creo que es lo único que me falta", dijo Graham, quien no teme estar bajo la mirada de miles de fans de los Leones.

"En 2006, en college, me tocó jugar ante 30 mil personas y fue una gran experiencia. Uno disfruta mucho eso y lo motiva a jugar más fuerte, a dar el ciento por ciento en cada momento", señaló Graham, una de las atracciones del Caracas para esta temporada.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/02/beive_art_llego-el-primer-bate_2058780.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto Vicente Correale
sábado 2 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios