Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Luis Sanz causa alto impacto

El joven lanzador de Leones marcha firme para ganarse un cupo en el roster
Luis Sanz ha mostrado buena potencia y control de sus envíos en la pretemporada

El objetivo primario con el que llegó Luis Ángel Sanz Zanella a los entrenamientos de los Leones del Caracas, el 21 de septiembre, se está consumando.

El joven lanzador derecho, quien apenas está en su segunda pretemporada con el Caracas, se ha abierto paso como una de las figuras más prominentes en las prácticas del equipo.

El impacto de Sanz, nacido en Guatire el 19 de noviembre de 1987, ha sido tal que el coach de pitcheo del equipo, Neil Allen, aún no asocia todos los nombres de sus lanzadores con sus rostros, pero sí el del espigado derecho, de 1,86 metros.

"Solo tengo dos días aquí, pero lo que he visto de él ha sido muy bueno. Lanza duro y tiene mucho control", dijo Allen, quien arribó al país el pasado miércoles 29 de septiembre.

Sanz abrió el jueves el primer partido interescuadras de los Leones. En esa oportunidad enfrentó a 11 bateadores de los que ponchó a tres, permitió dos hits y dio dos bases por bolas.

"Estuvo muy bien. Todos sus pitcheos tuvieron buena velocidad y movimiento", aseguró Jesús Hernández, coach de bullpen del Caracas, quien fue uno de los hombres que evaluó el trabajo de Sanz.

El lanzador derecho, quien constantemente sonríe con sus compañeros así como con la prensa cuando lo entrevistan, se siente cómodo y confiado de su talento, ya con un año más de experiencia.

"Ahora tengo un poco más de confianza que la temporada pasada, cuando estuve aquí por primera vez. Antes no conocía a muchos muchachos y ahora sí", comentó Sanz. "Ya los nervios de mi primera vez con el Caracas pasaron", agregó.

En su primera campaña con los Leones, el pitcher, de 22 años de edad, vio acción en cuatro encuentros, en los que acumuló cuatro innings y un tercio de labor en los que aceptó una carrera y ponchó a tres; su efectividad fue de 2.08.

"Es verdad, ha madurado mucho como pitcher. Ahora es mucho más agresivo atacando a los bateadores y su mecánica es mucho mejor", dijo Hernández, quien fue uno de los tutores de Sanz en la 2009-2010.

El lanzador -pertenece en Estados Unidos a los Tigres de Detroit, con los que este año llegó a actuar en clase A, donde dejó marca de 4-7, con 5.38 de efectividad-, señala que la evolución que presenta es producto de su trabajo duro.

"El beisbol es mi vida. Siempre me concentro en hacer todas las cosas bien, por eso todos los días doy mi mayor esfuerzo y ahorita más, porque quiero comenzar la temporada con el equipo y ayudarlo a ganar el campeonato", expresa Sanz, quien como objetivos personales desea tener más control de sus envíos.

Lo mostrado hasta el momento, los entrenamientos del Caracas le han servido para ganar votos del cuerpo técnico y acercarse a su meta.

"Creo que hay que contar con él para esta temporada. Está listo para aprovechar su oportunidad. Esa será una decisión del manager, pero de verdad Luis está preparado", aseguró Julio Franco, coach encargado de las prácticas de los Leones hasta el día de ayer.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/03/beive_art_luis-sanz-causa-alto_2058470.shtml
BILLY RUSSO | EL UNIVERSAL - Foto Vicente correale
domingo 3 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios