Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Mastroianni fue el primer actor


Caracas.- La actuación de Darin Mastroianni fue de película. Pero el batazo más importante de esos cinco hits que dio en la jornada dominicial fue en el noveno, con tres en las bases, ante Orber Moreno. El juego estaba igualado a siete y Águilas del Zulia puso sin outs a tres en base, para que el jardinero norteamericano –de apellido italiano- diera un doble que le dio cifras definitivas en el triunfo de 11 por 7 en el segundo choque entre ambos conjuntos en el Universitario.

De esta manera, la divisa occidental pasó la escoba en la serie de dos juegos y colocó al Caracas con récord de 2 y 4 en la primera semana de campeonato. Pese a emparejar las acciones en el final del octavo, el relevo de Moreno no pudo preservar la igualada, para así anotarse su primera derrota desde el 13 de diciembre de 1997, fecha en la que estaba registrado su primer y único –hasta ahora- revés de su prolongada carrera.

Ambos equipos dispararon más de 10 imparables. Zulia anotó siete en el cuarto episodio y las otras cuatro en el noveno. Dos estampidas que dejó huella en el juego.

A Chad Reineke no le fue bien en esta oportunidad. Lanzó 3.1 entradas en las que concedió cinco inatrapables con seis carreras de las cuales cinco fueron limpias.Su relevo mejoró considerablemente la labor monticular hasta que Moreno cedió las cuatro decisivas.

El derecho rapaz, Amalio Díaz, fue quien permitió que le igualaran el juego, aunque las rayitas fueron para la cuenta de Chad Thall. Pese a ello, se acreditó la victoria y lanzó el final del noveno concediendo dos inatrapables.

Mastroianni inició el cuarto tramo con sencillo a la izquierda seguido de otros tres de Osman Marval, Antonio Álvarez y Rodney Medina, quien fletó al importado. Cuando bateaba Fidel Hernández vino wild pitch de Reineke con el que anotó Marval. Vino un boleto intencional a Luis Flores que llenó las almohadillas. Néstor Rojas ligó elevado a la derecha que no pudo atajar Bubba Bell. La pelota le hizo un rebote y le pegó en la tráquea. Anotación oficial, elevado de sacrificio y error con el que anotaron Álvarez y Medina.

El zurdo Jonathan Torres vino en rescate del abridor, pero dio base por bolas a Tony Campana y concedió doblete de Henry Rodríguez impulsor de Flores y Rojas. Otro inatrapable de Mastroianni trajo a Campana.

Caracas fue de a poquito. Una llegó en el cierre de ese mismo cuarto. Jared Goedert forzó con una rola a Jesús Guzmán, quien había llegado a la inicial por infieldhit. Hit de Raúl Padrón a la derecha y otro de Carlos Maldonado le señalaron el camino a la goma.

Tres más llegaron para Caracas en el sexto. Guzmán dio sencillo al left y tuvo que esperar dos outs hasta que Maldonado lo movió a la intermedia con otro cohete. Jackson Melián –quien había sustituido a Bell, luego del golpe- llegó para sacarla y poner el juego 7-4.

Al cierre del séptimo, Leonardo Gil despachó su primer jonrón en el beisbol profesional venezolano y redujo la distancia a dos carreras. Las mismas llegaron en el octavo, cuando Goedert anotó la séptima tras una doble matanza salida del bate de Melián y el corredor emergente Tyler Graham la del empate por infieldhit de Eduardo Pérez por donde se coloca el segunda base Hernández.

Entró Orber Moreno en el inicio del noveno con la mala suerte de permitir tres hits de Néstor Rojas, Campana y Rodríguez (quien tocó, pero tan bien que se embasó), quienes anotaron por el tubey de Mastroianni hacia la izquierda. Triple de Osman Marval completó la faena, al traer al jardinero desde segunda.

Los Leones del Caracas jugarán el próximo martes en el estadio “Enzo Hernández” de El Tigre ante Caribes de Anzoátegui en el primer desafío de la segunda semana de campeonato.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1264
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 17/10/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios