Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Negocio de rivales

El Universitario se preparó para el prime
r Caracas-Magallanes
Vendedores ambulantes, franquicias de alimentos y comerciantes formales celebran la llegada del primer Caracas-Magallanes de la temporada al estadio Universitario.

No sólo los pitchers abridores Martín Pérez y Chad Reineke se alistaron para el primer enfrentamiento de los eternos rivales de la pelota local en esta campaña. Todo aquél comerciante que hace vida en el estadio Universitario también está preparado para lo que sucederá esta tarde en el coso de Los Chaguaramos.

"Durante un Caracas-Magallanes se venden... cualquier cantidad de arepas", suelta con una carcajada Milka Cartagena, quien labora en el kiosko llamado Areeeipas, ubicado detrás del lado izquierdo de la tribuna principal.

"Para un juego como el de este sábado nos preparamos con suficiente antelación. Debemos contar aquí con todo lo necesario para preparar más de mil arepas", subraya mientras enumera los ingredientes con los que se puede rellenar el manjar predilecto de los fanáticos. "Queso amarillo, blanco, guayanés, carne mechada, jamón, pollo, chorizo".

Del otro lado del parque, en el kiosko Tropisonia compraron dos bultos de harina de maíz para no quedarse cortos en la demanda de los aficionados. "Nosotros llegamos al estadio antes del mediodía para tener todo listo a la hora que llegue el público", cuenta Yackeline Mujica, quien junto a sus hermanos José Luis, Jesús Enrique y Milagro apoyan a su señora madre, Sonia, en la venta de arepas. "Siempre intentamos tener disponibilidad desde temprano, pues la gente llega al estadio directo a comer. También hay muchísimo movimiento durante el quinto inning", completa.

Pero en el Universitario no sólo se venden más de dos mil arepas durante un Caracas-Magallanes. La oferta gastronómica incluye parrillas, pizzas, tequeños, cotufas, helados, hamburguesas, perros calientes, shawarmas y sandwiches, entre otros alimentos.

"Esta es nuestra primera temporada en el estadio", dice Albert Duran, representante de Sandwich Gourmet. "Hasta ahora hemos vendido 50, 80 y hasta 100 unidades por partido, pero para el Caracas-Magallanes tendremos suficiente material para preparar más de 300", informó.

En la tienda de los Leones también esperan mucho movimiento esta tarde.

"Estamos seguros que vendrá muchísima gente. Como es el primer Caracas-Magallanes de la temporada, todo el mundo está pendiente de comprar la gorra nueva o la última franela del equipo", indica Pili Ramírez, gerente del establecimiento ubicado en la UCV. "Esta semana me llegó mucha mercancía para abastecernos bien, porque cuando se acaba un producto, la gente como que se desespera".

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/23/beive_art_negocio-de-rivales_2079053.shtml
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA | EL UNIVERSAL - Foto Vicente Correale
sábado 23 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios