Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Paliza felina

Los fanáticos que asistieron anoche al segundo choque de los “eternos rivales” de la temporada, disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia, fueron testigos de un juego que pasará a la historia, aunque el recuerdo variará del equipo de preferencia.

Los Leones del Caracas ayer anotaron 18 rayitas y permitieron apenas 3. Es el segundo round, quedan siete impredecibles partidos de la rivalidad deportiva más excitante del país.
Los capitalinos empataron la punta con Magallanes y Bravos.

El equipo de Leones realizó un total de 18 carreras para humillar al Magallanes en su propia casa en un juego que terminó 18x3 en la ciudad de Valencia.

El descontrol de los lanzadores del equipo turco se hizo presente con un total de 10 boletos.

El guayanés Marwin González terminó la jornada de 6-4 con una impulsada.

Kevin Jukich fue el abridor de los felinos en Valencia y tuvo una apertura simplemente sensacional al llegar a ponchar 10 rivales, el importado se mantuvo en el juego por espacio de 5.1 entradas, en las que permitió tres hits y una carrera, regaló un boleto. La hazaña de los diez ponches sin duda no es nada fácil a estas alturas del torneo. El último lanzador del Caracas con 10 ponches en un partido fue Franklin Morales el 13 de diciembre de 2008 ante Cardenales de Lara. Además de haber ponchado a cuatro beisbolistas en un mismo episodio.

Por su parte Eric Junge fue el abridor de Magallanes y no pudo controlar los bates felinos recibiendo un total de ocho imparables y cinco carreras en 4.1 episodios de labor, regaló tres boletos y ponchó a 2.

Atacaron primero
El equipo felino no esperó mucho tiempo para anotar y en el propio primer episodio después de un out Leonardo Gil conectó un doble por la raya del jardín derecho, para que Jesús Guzmán con un estacazo por el centro del campo empujara la carrera que fue muy cerrada en el plato pero no hubo dudas de que estuvo quieto el jugador. Magallanes salió por la vía del uno, dos, tres de ese episodio.

En la segunda entrada Leones siguió conectando bien y Jackson Melián abrió el episodio con imparable, a lo que el guayanés Marwin González respaldó con un doblete y puso hombres en tercera y segunda.

Ronald Bermúdez falló con un roletazo por el campocorto que exigió a Freddy Galvis y pese a realizar una muy buena atrapada no evitó la carrera de Melián; Gregorio Petit entregaría el segundo out del episodio con otro roletazo pero esta vez por tercera, lo que sirvió para que González anotara la tercera carrera de la visita.

La quinta entrada le dejaría dos más a los capitalinos. Petit llegó a primera con imparable, Bubba Bell se embasó por error y Adolfo González recibió boleto, con tres hombres en base Guzmán conectó imparable y Petit anotó.

Carlos Maldonado recibiría otro boleto y entraría de “caballito” la quinta carrera de Leones y la pizarra se ponía 5x0.

Reacción fallida
La toletería del Magallanes le pudo anotar una carrera al dominante abridor de Leones que los mantuvo a raya hasta esta entrada cuando Richard Hidalgo después de haber llegado a las bases con un imparable pudo anotar a raíz de un ponche de Freddy Galvis, pero que el pitcheo no pudo dominar al receptor de los felinos y terminó llegando a primera e Hidalgo al home.

En la sexta entrada Guzmán empujaría una carrera con un elevado de sacrificio por los lados del jardín derecho y anotó Bermúdez que había llegado a las bases con un hit, otra carrera más llegaría después de un wild pitch que aprovechó Bell para anotar.

Hunden la nave
En la octava entrada el equipo de Leones anotó una más y en la novena entrada destapó una ofensiva hasta de diez carreras y le dieron la vuelta a la batería, Bermúdez empujó tres en dos turnos, carreras que sirvieron para propinarle al Navegantes de Magallanes una dolorosa derrota en este segundo clásico de los “eternos rivales” del béisbol profesional venezolano, pese a que los magallaneros pisaron el plato en dos ocasiones en la baja de la novena.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/165185/131/
sábado, 30 de octubre de 2010
David Bracamonte
Foto Photo Report

Publicar un comentario

0 Comentarios