Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¡Primer round!

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas chocan por primera vez en la 2010-2011, en un partido que promete emociones hasta el final

Este sábado será el primer enfrentamiento entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, desde la emocionante final de la campaña anterior. El estadio Universitario de Caracas será escenario para dicha confrontación Ambos equipos han experimentado un inicio de temporada totalmente. Por una parte, Magallanes peleando por mantenerse en los primeros puestos, gracias a un pitcheo que se recuperó notablemente de sus primeras dos derrotas, mientras que los Leones del Caracas tratan de salir los más pronto posible de los últimos puestos de clasificación y a la espera que la importación rinda ofensivamente. Ante este panorama, pareciera que la balanza se inclina a favor de los turcos; no obstante, en ningún Caracas-Magallanes se puede pronosticar resultado alguno. El prospecto sensación de los Vigilantes de Texas, Martín Pérez, será el responsable de iniciar por el Magallanes, quienes cuenta provisionalmente con el manager Frank Kremblas. El joven de 19 años viene de lanzar en doble A, donde dejó marca de cinco victorias y ocho derrotas con un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 5.96. En esta campaña con el Magallanes, el criollo ha realizado dos aperturas, acumula 4.1 innings de actuación, con seis carreras permitidas, dos bases por bolas e igual números de abanicados. Por su parte, el importado Chad Reineke no tiene decisión en dos salidas, donde acumula 6.1 entradas, con siete carreras permitidas (seis de ellas limpias y una alta efectividad de 8.53.

Caracas espera por ofensiva
Los Leones del Caracas esperan que finalmente la ofensiva melenuda explote en este partido, especialmente el bateo de su importación. Sólo Jared Goedert ha tenido un rendimiento para destacar (.320 de average con dos carreras remolcadas). Todo lo contrario con Bubba Bell, Tyler Graham y Jeff Larish, quienes combinados batean un pobre promedio de .113. Por su parte Magallanes ha mostrado ataque ante sus adversario, de hecho, los turcos tienen a seis bateadores por encima de los .300 puntos, siendo Michael Ryan quien mejor conecta la bola con .389 puntos.

Serie de por vida:
Magallanes 308 victorias – Caracas 296
Series particulares ganadas:
Magallanes 26 series – Caracas 18
4 empates
Mayor cantidad de victorias en una serie:
Temporada 1953-54 Magallanes 16 – Caracas 9
Mayor ventaja en una serie:
Temporada 79-80 Caracas 14 – Magallanes 0

Hitos de la rivalidad

-El 19 de octubre de 1952. se realizó el primer encuentro entre los eternos rivales. Magallanes se llevó la victoria 10-1 en 13 innings. -En la serie particular entre los eternos rivales se ha realizados dos juegos sin hit ni carreras, ambos para el Caracas. El primero se llevó a cabo el 8 de diciembre de 1955 y fue ejecutado por el lanzador Lenny Yochim, y el segundo fue para Howie Reed el 24 de octubre de 1968. -Sólo dos peloteros (ambos del Caracas) han logrado batear la escalera. El primero fue César Tovar (25 de enero de 1965) y Jesús Guzmán (21 de noviembre de 2008) -Bill Taylor, de los Navegantes, se convirtió en el único bateador en dar tres jonrones en un partido Caracas-Magallanes. -En la campaña 70-80 Leones del Caracas lograron aquel histórico y único zapatero en la serie particular ante Navegantes del Magallanes. Los melenudos ganaron las 14 confrontaciones de esa temporada. -El 5 de noviembre de 1974 Victor Davalillo alcanza la cifra de los 1.000 hits ante los Navegantes del Magallanes -En las únicas dos finales en la historia de la rivalidad Caracas-Magallanes, los turcos han salido victoriosos. En la 93-94 se llevaron la serie en siete compromisos, y en la 96-97 se titularon en cinco partidos.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=428&notid=344272
Sábado, 23 de Octubre de 2010
Julio César Aular

Publicar un comentario

0 Comentarios