Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Redes sociales aliadas

Herramientas como facebook y twitter acercan a los clubes a sus aficionados
La página oficial del Magallanes en Facebook tiene 254 mil seguidores

Los equipos lo han entendido. Las redes sociales son herramientas para acercar a los aficionados, para vincularlos más a sus franquicias y una forma útil de mercadeo.

Los ocho conjuntos que desde hoy compiten en la temporada de 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, utilizan redes como Facebook y Twitter como parte fundamental del negocio. Y es que un mundo globalizado, la interacción es lo que cuenta.

En ese sentido, los Navegantes del Magallanes cuentan con más de 254 mil seguidores a través de su sitio oficial en Facebook, como el de mayor exposición entre los clubes que hacen vida en el torneo.

A través de esta vía la organización da a conocer promociones, eventos y próximos juegos, así como informaciones relativas al club.

Sin embargo, páginas no oficiales de su eterno rival, Leones del Caracas, moderadas por fanáticos, superan ya los 300 mil seguidores (Leones del Caracas BBC) y la cifra promete aumentar una vez tome calor la campaña.

El uso de estas ya no tan nuevas tecnologías es una forma directa de llegar a un público cautivo para los equipos, una forma de posicionar su marca.

Para los aficionados, en cambio, es una manera fácil de expresar sus opiniones y a la vez, vivir la pasión que representa seguir a sus respectivos equipos, en el caso de Facebook.

Incluso, la Liga también promueve esa interacción con los seguidores de la disciplina, de manera institucional.

Falta saber si jugadores y managers se unirán en firme a estas redes sociales. Algunos ya lo hicieron en la temporada pasada.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/10/12/beive_art_redes-sociales-aliad_2066778.shtml
JOSÉ RUBICCO HUERTAS | EL UNIVERSAL
martes 12 de octubre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios