Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Reineke se siente listo para su salida del martes

Pitcher del juego inaugural del Caracas quiere l
anzar contra Magalla
nes
Reineke sabe que ha perdido velocidad en su recta, así que se apoyará en los envíos quebrados

CARACAS.- Estados Unidos era lo único que el pitcher Chad Reineke conocía de este mundo hasta que los Leones del Caracas se cruzaron en su camino y ensancharon sus horizontes. El abridor del partido inaugural de los campeones defensores jamás había salido de la Unión Americana en casi treinta años de vida, y nada más al llegar a Venezuela entendió lo mucho que se había perdido. Quedó extasiado con las montañas, el clima, el paisaje de la sultana del Ávila.

Era como si recitara Vuelta a la Patria, de Pérez Bonalde. Su fácil adaptación al país es el primer juego ganado de los capitalinos con este lanzador.

“Me han tratado muy bien aquí”, mencionó Reineke, quien ya ensaya sus primeras palabras en castellano: hola, cómo estás, pollo, empanadas. “Las empanadas las comí en el desayuno”, dice completamente distendido en el dugout de los melenudos luego de tirar una práctica de bateo en vivo que constó de 25 envíos. “He estado comiendo sándwich de pollo y Burger King. Nunca había lanzando en el invierno y quiero vivir esta experiencia. Sé que Caracas es el equipo más ganador de la liga y esa es una de las razones por las cuales vine con ellos. Sé que hay gran rivalidad con el Magallanes y quisiera experimentar lo que siente en esos partidos”.

Repertorio completo
Julio Franco, ex coach de pitcheo de la organización que está ayudando en la pretemporada al staff técnico de los Leones, informó que Reineke usó todo su repertorio en la práctica de bateo en vivo: recta, slider, cambio, sinker. “Me sentí muy bien”, destacó el diestro, que en el Norte milita en los Rojos de Cincinnati. “Necesitaba esto porque no veía bateadores desde hacía tres semanas. Estoy trabajando en mi mecánica y en mi balance. No tengo la misma velocidad en la recta que antes y debo usar también los envíos quebrados, sobre todo porque, según las referencias que tengo de compañeros en EEUU, en la liga venezolana hay muy buenos bateadores de recta. Debo tener cuidado, sobre todo si me pongo debajo en la cuenta”.

Para Reineke es un honor que lo designaran abridor del encuentro inaugural: “Les dije que estaba listo para eso. Estoy mentalizado”. El mánager Dave Hudgens mencionó que el diestro hará un máximo de 60 envíos en su debut. Los Tigres de Aragua serán sus primeros adversarios. “No conozco a sus bateadores, tengo que revisar el róster”, dijo.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Reineke-se-siente-listo-para-su-salida-del-martes.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Alexis Torrealba
10/10/10 - 07:08 am

Publicar un comentario

0 Comentarios