Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se abre el telón de la temporada 2010-2011 de la pelota criolla

Este 12 de octubre se dará inicio a una nueva campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en donde nuevamente 8 equipos lucharán sin descanso para hacerse con el título que los acredite como representantes de nuestro país en la Serie del Caribe.
Caraquistas y magallaneros comparten en el estadio universitario

Se acabó la espera, "el pasatiempo nacional" está de regreso. Este 12 de octubre se dará inicio a una nueva campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en donde nuevamente 8 equipos lucharán sin descanso para hacerse con el título que los acredite como representantes de nuestro país en la Serie del Caribe; que se jugará en Mayagüez, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero de 2011. se jugará en honor a Don Adolfo Álvarez Perera.

En esta zafra, que se jugará en honor a Don Adolfo Álvarez Perera, se mantendrá el formato que permanece vigente desde la 2007-2008; el cual consiste en un todos contra todos, donde todos los equipos disputarán 63 juegos, para un total de 252 juegos durante la ronda eliminatoria. En la postemporada se mantendrán los 40 juegos y los siete encuentros para dirimir al campeón de la 2010-2011 en el formato 2-3-2, con solo un día de descanso entre el tercer y cuarto juego.

Una de las variantes de esta temporada, es que además de las locaciones tradicionales, se jugará pelota en tres plazas durante el campeonato: El Tigre, Puerto Ordaz y Carora. Según el presidente de la Liga, José Grasso Vecchio, la intención de esta iniciativa es llevar el béisbol nacional a cada rincón del país, para que las ciudades que no cuentan con un equipo profesional que los represente, puedan presenciar juegos de la temporada y aupar a su conjunto preferido.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/159469/4to.%20Bate/Se-abre-el-tel%C3%B3n-de-la-temporada-2010-2011-de-la-pelota-criolla
4to. Bate 10 Oct 2010 | 06:38 am
Por Ender Ramírez Padrino - Foto Manuel Sardá

Publicar un comentario

0 Comentarios