Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se inicia la dura carrera de la LVBP

Hoy comienza la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con Caracas y Magallanes como favoritos

Inició la dura carrera de la LVBP

CARACAS.- Durante los últimos nueve meses del año los feligreses de la iglesia deportiva más importante de Venezuela, el beisbol, deambularon por las aceras y calles del país rememorando los pormenores de lo que fue la pasada celebración de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Algunos dichosos seguidores capitalinos recordaron hasta el cansancio episodios como el jonrón de Grégor Blanco ante Francisco Rodríguez o la quebradiza voz del “Almirante” Carlos García instantes después de ver su navío turco naufragar.

Otros, no tan afortunados al final del camino, rebobinaron imparables heroicos como el de Henry Rodríguez ante Rómulo Sánchez, arranques tétricos como el experimentado por los Tigres de Aragua (1-9 en los primeros 10 encuentros) y resurrecciones bíblicas como la que los Tiburones de La Guaira interpretaron en Margarita al remontar una diferencia de nueve carreras que viró el rumbo de esa novena hacia un mejor norte.

Pero por diferentes y variopintas que fueron las sensaciones y emociones otorgadas por la campaña pasada, hubo una que le fue entregada la mañana siguiente de su final a todos los seguidores de la pelota criolla por igual: la nostalgia.

Hoy 12 de octubre, ocho equipos en cuatro catedrales beisbolísticas distintas del país le pondrán fin a esa añoranza de aromas y sonidos beisbolísticos con cuatro gritos de playball que decretan el inicio del mayor pasatiempo nacional.

Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes salen hoy al ruedo con el favoritismo de aquellos que conformaron el año pasado la tercera pareja con o más de 40 victorias en una temporada regular de la LVBP.

Los Tiburones de La Guaira con incorporaciones como Máicer Izturis y Álex Cabrera prometen meterse en la postemporada exhibiendo la mejor ofensiva del torneo.
Los Tigres de Aragua, de nuevo con Buddy Bailey a la cabeza, los Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia conforman un trío de novenas que en el papel tienen más que suficiente para intimidar.

Los Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui parecen ser los más débiles, sin embargo, son planteles competitivos que buscarán aplicar la máxima de “la pelota es redonda” en una fiesta que siempre ofrece información de duración pero jamás pistas sobre los misterios a celebrar.

Trajeron a umpires de mucho nivel
Desde que existe el beisbol, existen las polémicas arbitrales. El año pasado fueron varios los juegos en los que los hombres de negro fueron protagonistas, suscitando el reclamo de peloteros, mánagers, gerentes y fanáticos de la pelota local.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, preocupada por mejorar el espectáculo, fue estricta en la contratación de umpires, incluyendo los importados.

“De los seis árbitros extranjeros, cuatro son de clasificación Triple A y dos Doble A. Tenemos además uno que viene de Grandes Ligas (Manuel González). Por eso considero que el grupo de árbitros que van a estar este año en Venezuela es mejor que el de la temporada anterior”, comentó José Grasso Vecchio, presidente de Liprobeisbol.

El dirigente liguero acotó que siguen estudiando la opción de implementar el uso de repeticiones instantáneas para las jugadas polémicas, tomando como ejemplo lo que se desarrolla en las Grandes Ligas.

Carlos Alberto Zambrano

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Se-inicia-la-dura-carrera-de-la-LVBP.aspx
Octavio Hernández Pernía
12/10/10 - 06:02 am

Publicar un comentario

0 Comentarios