Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sólo falta la voz de Play Ball - LVBP presentó temporada 2010-11

El campeonato se disputará en h
onor de Don Alfredo
Álvarez

La temporada 2010-11 ya está próxima a arrancar, y ayer la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional junto a los máximos representantes de las ocho divisas participantes presentaron oficialmente la nueva zafra que arrancará el 12 de octubre.

El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, anunció que esta campaña se jugará en honor a Don Adolfo Álvarez Perera. Vecchio comentó sobre el homenajeado que "ha sido factor de unidad, conciliación y paz en medio de nuestra Liga, que hoy luce sólida, pero tuvo que atravesar momentos difíciles. Y justamente Don Adolfo Álvarez, siempre ha estado en el momento oportuno para hacer estrechar entre equipos el signo de la cordialidad”, apuntaló el presidente de la LVBP.

“Don Adolfo Álvarez es nuestro símbolo actual, nuestra punta de lanza. Es un honor que nuestro evento lleve su nombre", comentó.

FORMATO DE TODOS CONTRA TODOS
Grasso Vecchio aprovechó para ratificar que la temporada regular se iniciará el 12 de octubre, fecha que se ha hecho habitual para arrancar nuestra pelota; la temporada regular vuelve a su tradicional fecha de cierre el 30 de diciembre. Se mantendrá el formato de todos contra todos “que tan buenos resultados ha dado para nuestra pelota, prueba de ello es que a veces no se sabe sino hasta el último día quienes son los equipos clasificados”, apuntaló Vecchio.

Bajo esta premisa, cada equipo disputará 63 juegos para un total de 252 compromisos durante la primera ronda. Así, los cinco primeros equipos clasificados pasarán a la siguiente ronda en la que se disputarán 40 encuentros de Round Robin, para determinar los dos equipos que pasarán a disputar la final. La serie decisiva se disputará al mejor de siete encuentros con el formato, 2-3-2, con solo un día de descanso entre el tercer y cuarto juego.

El ganador del torneo nacional representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2011, cuya sede será el estadio “Isidoro García” de la ciudad de Mayagüez, en la isla de Puerto Rico, y se estará disputando del 2 al 7 de febrero.

Grasso Vecchio ratificó que para esta temporada se volverá a utilizar la pelota Wilson 10-10.

Además de las plazas tradicionales donde se juega pelota (Maracay, Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Margarita, Valencia, Barquisimeto) se estará disputando encuentras en sedes alternas; hasta los momentos se tiene seguro jugar en El Tigre, Carora y Puerto Ordaz.

FANATICADA EN AUMENTO
“Cada año se incrementa la asistencia a los estadio”, así lo afirmó Grasso Vecchio quien se apoyó en cifras claras que respaldan su premisa. La temporada pasada la liga impuso nuevamente cifras record en cuanto a la asistencia de los fanáticos a los estadios. 2.286.413 fue la cifra histórica de la temporada pasada.

Los números indican el aumento del público, en las últimas cinco temporadas se ha incrementado en 80 % la asistencia los estadios. Y un 6.5% de aumento con respecto a la campaña 2008-2009.

BÉISBOL SIGUE SIENDO EL DEPORTE REY
Las encuestas, realizadas por la encuestadora IVAD, ratifican que el béisbol es el deporte número uno en Venezuela. Según sus números recolectados, el 94% de los venezolanos (tanto hombres como mujeres) de todos los estratos sociales les gusta el béisbol.

De ese alto porcentaje de venezolanos, el 88% de los encuestados señaló que aprueban el gran trabajo que ha realizado la Liga Profesional en los últimos años.

DIFUSIÓN AL MÁXIMO
Para esta temporada se prevé que se tendrá un record en cuanto al número de encuentros que serán televisados. Para la temporada regular se tiene asegurado la trasmisión de 130 juegos, a través de las televisoras de alcance nacional (como Venevisión, Meridiano TV y la empresa Directv, en su canal DirectvSport); además de dichos canales se contará también con la trasmisión de las televisoras de alcance regional.

CARIBES Y EMPRESAS POLAR DE ANIVERSARIO
La divisa Caribes de Anzoátegui cumple esta temporada 20 años de fundada, por lo que se estarán jugando copas en su honor. Cada vez que un equipo les visite por primera vez a su Alfonso “Chico” Carrasquel, se disputará la Copa Caribes.

Así mismo, Grasso Vecchio resaltó que esta temporada no se disputará como es habitual la Copa Maltín Polar, sino se denominará Copa Empresas Polar, como forma de reconocimiento a la prestigiosa empresa que cumple 70 años.

EL CRECIMIENTO ES “DE UN TRABAJO CONJUNTO”
Es indudable que la liga venezolana ha crecido tanta deportivamente como en cuenta a los fanáticos. José Grasso atribuye este fenómeno a un trabajo en conjunto, “el crecimiento se debe al esfuerzo de los ocho equipo que constituyen la liga”.

Reconoce que uno de los principales logros es que la pelota ya no es una atracción única del hombre, sino se ha vuelto un entretenimiento familiar.

La fanaticada no sólo va a los estadios para presenciar el juego de pelota, sino que se acercan también para disfrutar de momentos agradables bajo un ambiente apto tanto para damas, jóvenes y niños.

ESTADIOS SIGUEN MEJORANDO
Otro de los factores que ha ayudado a que la fanaticada asistente a las plazas de pelota se vea incrementada es el fuerte trabajo de acondicionamiento que se está realizado en cada uno de los estadios donde se disputa el béisbol profesional.

”El público puede estar seguro y tranquilo de que va al estadio, cualquiera que sea, y pasará un rato agradable y seguro”, comentó el presidente de la LVBP. “Todos los estadios han sufrido remodelaciones y se encuentran en optimo estado para brindar comodidad a los fanáticos”. Todos cuentan con puntos de comida de buena calidad, “estoy seguro que algún perro caliente o una arepa que se venda en los estadios no tienen absolutamente nada que envidiarle a otro punto de comida de cualquier parte del territorio nacional”.

Asodabeisbol con una gran labor
Previo a la presentación oficial de la temporada de béisbol, como es costumbre se mostró un micro audiovisual haciendo recuento de la ardua labor que realiza la Asociación Damas del Béisbol (Asodabeisbol).

Esta asociación que está integrada por esposas de directivos, así como de algunos peloteros, cumple todo el año con una gran labor social entregando donativos y ayuda a obras e instituciones en condición de necesidad.

“Es importante que la fanaticada siga asistiendo masivamente a los estadios”, comentó Joanne Goiri, miembro de la Asociación y presidenta del Comité de Damas Tigres de Aragua; puesto que un porcentaje de la venta de boletería va destinada a la asociación “y ello les permite seguir cumpliendo con su labor”. Así mismo, acotó que para este año se espera “seguir con las ayudas y se busca expandir, de forma tal que no se concentre todo en las ciudad, sino también brindarle apoyo a poblados y zonas que poco son tomados en cuenta”.

Rafael Rodríguez, Tigres de Aragua
El presidente de la divisa aragüeña comentó que de cara a la próxima temporada los Tigres ya aprendido de lo sucedido la zafra pasada. “La lección del record de 1-9 con que se inició la campaña es una lección ya aprendida”.

De los primeros días de entrenamiento, Rodríguez saca una conclusión muy importante y fundamental, “el nivel de conciencia con que están llegando ahora los peloteros dice mucho de ellos, que estén desde los primeros días de práctica jugadores importantes como Luis Maza, Víctor Moreno, Raúl Chávez o Alex Romero refleja el compromisos que tiene para encarar esta campaña”.

Francisco Arocha, Tiburones de La Guaira
El mandatario del conjunto escualo se muestra muy optimista de cara a la próxima campaña. “Hemos arrancado con confianza y ya los resultados del trabajo hecho desde la gerencia se ha visto en los entrenamientos”:

Uno de los puntos que le hacen tener tanta confianza es “la combinación de experiencia y juventud que ha armado el equipo”. El buen trabajo gerencial también se refleja al decir que “la mayoría de los importados que vienen tienen experiencia de Grandes Ligas y además conocen el béisbol del Caribe (…) Para nosotros la clave puede llegar a ser el pitcheo, este año se tiene mucha profundidad”.

Giuseppe Palmieri, Navegantes del Magallanes
El presidente de la Nave Turca comentó que “la gerencia está muy satisfecha con el trabajo que se ha hecho, se ha mantenido la base de la temporada pasada, más jugadores importados de calidad. Hay bastante material y profundidad en el equipo”.

Una de los factores claves de este equipo a diferencia del de la zafra pasada es que “este Magallanes tiene más experiencia y arranca la temporada con un sabor a revancha de final”.

Rafael Gruszka, Caribes de Anzoátegui
Uno de los temas que más preocupa a la fanaticada de la Tribu es su estadio Alfonso “Chico“ Carrasquel. “Las remodelaciones que se están haciendo son importantes y de altura, se ajustó la iluminación, el engramado; las áreas de acceso del público es totalmente nueva, estacionamiento tiene gran capacidad, y se realizaron remodelaciones en los club house”.

En cuanto los deportivo comentó que “ya se tiene días entrenando el staff completo, y es un punto importante. El manager Julio Franco inspira mucho respeto, su mentalidad en el equipo es la disciplina”.

Gruszka está claro con lo que ha hecho y lo que aspira con Caribes, “nuestro objetivo es el Round Robin, la reestructuración que está sufriendo el equipo es fuerte, pero confiamos en que dará frutos”

Gilberto Oropeza, Cardenales de Lara
El presidente de los crepusculares reconoce que los ocho equipos han hecho un gran esfuerzo por armarse de la mejor manera y hacer de esta una temporada reñida. “Creo que hemos hecho un buen trabajo desde la gerencia juntando las piezas necesarias. Aún no está cerrada la plantilla ni la importación y esperamos que en los próximos días se pueda incorporar otros jugadores con experiencia en Grandes Ligas”.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14538
Guillermo Briceño - Fotos Andrés Jiménez
Martes, 05 octubre a las 23:37:20

Publicar un comentario

0 Comentarios