Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Strikeout - Por la consagración definitiva

Los Leones del Caracas apostaron por lanzadores jóvenes al comienzo de la temporada y les resultó la estrategia. Luis Sanz, aunque con menos escala, fue parte de esa generación de brazos nuevos y talentosos que brillaron con luz propia cada vez que el conjunto capitalino requirió de ellos. "Me siento bien físicamente, durante los entrenamientos trate de poner a tono con mi brazo y ayudar a los Leones del Caracas a ganar otro campeonato", dijo el joven lanzador. El jueves pasado trabajó de forma eficiente en un encuentro interescuadra, que le valió las felicitaciones del coach de pitcheo. Sin embargo no fue una apertura crucial, ya que tanto el coach Julio Franco –quien llevó las prácticas del equipo durante las primeras dos semanas- como el presidente de los Leones, Luis Ávila, quedaron más que satisfecho desde el comienzo. "Sanz es un excelente lanzador, con mucho talento y futuro en el beisbol organizado, sólo está trabajando un poco su mecánica y en la condición de su brazo", dijo Julio Franco. “Contamos con Sanz para esta temporada. Es un lanzador joven y de mucha calidad, y creo que nuestro bullpen se verá fortalecido con su presencia; además, también puede abrir, así su valor se multiplica”, expresó Ávila. Sanz sabe que esta temporada será clave en sus aspiraciones de consagrarse en el primer equipo de los Leones, luego del permiso de los Tigres de Detroit –su equipo en los Estados Unidos- para lanzar sin limitaciones en la presente campaña. Iniciar la temporada en el roster del equipo grande puede ser un aliciente para el lanzador mirandino. "Este año tengo luz verde para lanzar con el Caracas, así que debo trabajar fuerte todos los días, se que tendré mi oportunidad en algún momento y la aprovecharé", comentó. De hecho, el criollo realizó el pasado miércoles su primera apertura en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El guatireño enfrentó a los Caribes de Anzoátegui, con tres buenas entradas de actuación, donde permitió una carrera, regaló una base por bola y abanicó a tres bateadores. A pesar de la derrota de su equipo, el derecho se fue sin decisión.

La rareza de una hazaña
Pero Luis Sanz no es único de su familia que juega pelota, su hermano, Luis Alberto Sanz, también se desempeña en este deporte como receptor y pertenece a las mismas organizaciones de su hermano, tanto en Estados Unidos como en Venezuela. El jugar para los Tigres de Detroit le permitió convertirse en la primera pareja de hermanos en hacer batería desde que lo hicieran Larry y Norm Sherry con los Dodgers de Los Ángeles, en la campaña de 1962. Fue el pasado 10 de julio cuando los guatireños actuaron en la caída de su equipo, los West Michigan Whitecaps ante los Daytons Dragons con marcador de 6 carreras por 5, encuentro de la categoría Clase A de la Midwest League realizado en el Fifth Third Ballpark. “Fue una gran oportunidad para nosotros, nunca pasó por mi mente que mi hermano recibiría para mí aquí en los Estados Unidos", dijo Luis Ángel. "Estaba muy emocionado antes del partido porque sabía que mi hermano iba a ser el receptor”, explicó."Fue muy emocionante ser el receptor de un partido abierto por mi hermano por primera vez. Ahora esperan repetir la misma hazaña con los Leones del Caracas. “Sería bonito hacerlo con el Caracas y ante nuestro público, pero hay cosas más importante. Cada uno de nosotros está enfocado en hacer su trabajo y esperar la oportunidad perfecta y el momento indicado para brillar”, concluyó el pitcher.

-Luis Sanz realizó el pasado miércoles en la noche su primera apertura en la LVBP. Trabajó tres capítulos y premitió una carrera Caribes de Anzoátegui.

-El lanzador de 22 años debutó en la pelota criolla en la zafra anterior, en función de relevista. Aunque tuvo poca participación con el equipo, los acompañó hasta la instancia final.

-Junto a su hermano, el receptor Luis Alberto Sanz, se convirtieron en la primera pareja de hermanos en hacer batería desde que lo hicieran Larry y Norm Sherry con los Dodgers de Los Ángeles, en la campaña de 1962.

Números 2010 en las menores
7-7 G-P 4.63 EFE 87.0 IL 52 CL 43 BB 62 K

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=428&notid=343404
Julio César Aular
Viernes, 15 de Octubre de 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios