Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tapia: “Ya el amor por el beisbol no lo veo"

El experimentado taponero volvió a los Tiburones de La Guaira con la intención de ayudarlos y de regresar a las Grandes Ligas
Tapia sólo ha vestido los uniformes de los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas en la LVBP

CARACAS.- Jorge Julio Tapia ya no ve el beisbol como lo veía en sus inicios. Esa relación de amor por el deporte que lo llevó a establecerse en las Grandes Ligas como cerrador durante nueve temporadas no está fracturada, pero sí cambió y ya no existe el mismo sentimiento por como lo ha tratado la pelota en los últimos dos años.

“Los dos últimos años fueron bastante fuertes para mí”, soltó Tapia como una de sus rectas. “Ya el amor al beisbol no lo hay, ya es sólo pensar en mantenerse. Ahora hay que verlo como una carrera, seguir adelante y no decaer por nada”, explicó el experimentado relevista que regresó a los Tiburones de La Guaira de sus amores este año con la intención de que la novena salada vuelva a ser el trampolín que lo lleve de regreso a las Grandes Ligas, aunque está consciente de que la juventud y las nuevas promociones se abren paso y que cada vez es más complicado regresar.

“La pelota está difícil”, advirtió. “Hay mucho talento joven, los scouts, los gerentes de equipos, los dueños están apostando más a la juventud porque hay bastante talento”, agregó el taponero, que sigue llegando temprano al terreno de juego a trabajar fuerte y a darles consejos a los nuevos prospectos.

“Siempre les doy consejos a los muchachos, cómo lanzarles a los bateadores que uno conoce por la experiencia de esta liga. Son pequeñas cosas que ellos necesitan trabajar y que uno les da. También les digo que se enfoquen en trabajar sin presión aquí y en Estados Unidos, que lo hagan como en pequeñas ligas porque eso ayuda en el desarrollo y a mí me ayudó a llegar temprano a las Grandes Ligas”, argumentó el criollo, que apenas tuvo cuatro años en ligas menores antes de saltar a las mayores en 2001 con los Orioles de Baltimore.

Sin presión alguna
Tapia sigue teniendo la sangre fría y no cree en la presión. “Para mí no hay nada difícil. La meta es enfocarte en cada bateador para retirarlo, uno tiene la experiencia, yo he sido cerrador en Grandes Ligas y para mí no hay presión”, confesó con mucha tranquilidad sentado en el dugout de los litoralenses. “Todos los fanáticos pitan, te dicen cualquier cosa porque les duele su equipo. Yo sólo creo que hay que darle un doscientos por ciento a la fanaticada y por eso vine a demostrarle que todavía hay Jorge Julio para lanzar en Venezuela y también en los Estados Unidos”, puntualizó el espigado lanzador que al regresar a la cueva del lado derecho del estadio Universitario no ha dejado de rememorar todas esas vivencias que tuvo desde que lo firmó Pedro Padrón Panza en 1997.

“Mis primeros pasos los di con los Tiburones de La Guaira en 1997 y yo creo que regresar aquí me va a volver a llevar a la cima. Padrón Panza fue una gran persona para mí, me dio el empuje; igual lo hizo “Morocho” Moreno, que siempre me está guiando y es un orgullo para mí y el difunto “Peruchito” también”, recordó Tapia, que se ha sentado con Guillermo Rodríguez y Rafael Álvarez a contarles a los novatos las historias de los “salserines”.

“Siempre hablamos los que estábamos desde que nos decían los salserines, recordamos a los que quedaban de la guerrilla y fue una experiencia bastante bonita lo que vivimos aquí. También les decimos a los jóvenes que cuando nosotros llegamos aquí esto no era el reino que ellos viven ahora, éramos como el segundo trapito de la cocina, no había tanta atención como ahora”, agregó el caraqueño, que todavía se pregunta por qué el equipo que lo vio nacer en Venezuela lo cambió a los Leones del Caracas en 2004 junto a Carlos Durán y José Ortegano por Alejandro Prieto, Jackson Melián, Luis Oliveros, Carlos Torres y Elvis Avendaño.

“Ese cambio fue en el 2004 y todavía me lo pregunto, se lo pregunto a mi familia y a la gente de la pelota, el porqué salí de los Tiburones y nadie me ha dicho el porqué”, expresó Tapia, que se mentaliza en que hoy está con La Guaira, pero no sabe dónde estará mañana. “El beisbol es un negocio. Hoy estoy aquí, mañana puede ser en Lara o Caribes. La definición del beisbol de ahora no tiene mucho, es simplemente decir que hoy estás aquí y mañana en otro lado, y que los únicos que tienen el control de eso son los dueños de equipos y los gerentes”, finalizó.

El paso por una Liga Independiente lo ayudó a reencontrarse
Jorge Julio Tapia no estuvo en el beisbol organizado de Estados Unidos este año por primera vez desde que firmó al profesional. Actuó con el Bridgeport Bluefish en la liga independiente Atlantic y se reencontró consigo mismo al conseguir 28 rescates y llevarse la distinción como mejor cerrador de la liga.

“Tuve una grata experiencia este año en la liga independiente. Uno siempre cae en los errores y, gracias a Dios, los mejoré. Estaba dando muchos boletos, no atacaba a los bateadores y me preparé bien este año y se dieron esos logros que espero que se mantengan aquí”, dijo Tapia, que se visualiza de nuevo en las Grandes Ligas a pesar de que ahora las organizaciones apuestan más por los jóvenes que por los brazos experimentados. “Yo vi muchos juegos de Grandes Ligas este año y me preguntaba por qué Jorge Julio no está ahí, pero nunca hay que bajar la cabeza, siempre hay que seguir adelante y darle las gracias a Dios por estar sano”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Tapia---Ya-el-amor-por-el-beisbol-no-lo-veo-.aspx
Manuel Lira - Foto Angel Obertein
25/10/10 - 06:34 am

Publicar un comentario

0 Comentarios